No, es una colonia natural que se establecio en mi cocina hace unos meses, pero las quiero como si yo las hubiera criadoDarkmistery escribió:pero si son camponotus de un hormiguero hecho por ti no hay peligro (a no ser que se teletransporten al veneno y lo traigan a la colonia) con tanta plaga que hay de argentinas no se como no cojen ninguna reina
mmm, yo ya tengo visto sus nidos, que estan alejados mucho uno del otro, pero siempre se ve una hilera enorme de argentinas que va de uno a otro (digamos como 10 metros de distancia, quiza hasta mas alla de la cuadra) y ya me di por vencido con estas, lo he intentado de todo (insecticidas, agua, cebos envenenados, etc) y nada, nada, nada, siguen correteando por mi casa, ademas que ya ANIQUILARON a una especie de hormiga negra chica muy parecidas a las Pheidole (aunque aqui dicen que no son, pero se parecen) al que yo habia observado un mes entero, un dia veo una montaña de cadaveres de estas hormigas y veo a las argentinas entrar y salir de su nidoXAYXU escribió:Capirullin , yo lo di por perdido la busqueda de nidos de argentinas y eso que soy de España , es decir que llevo conviviendo con ellas desde hace bastante tiempo
Las hormigas se cuelan en donde menos te imaginas, y no necesariamente tiene que entrar una reina a tu casa, con que halla un hormiguero cerca de tu casa, puede que se hallan expandido y abrieron una entrada a tu casa (a si me paso con las argentinas)Darkmistery escribió:Pues tu tranquilo, que si unas pheilodes se colaron en la habitacion mas oscurecida de toda mi casa... el lavaderoesta a 5 habitaciones mas lejos de una ventana, una reina se puede colar muy facilmente, tienen alas
PD: Aver si me cojes una reina, tu que ves muchos hormigueros jajaja
PD2: Si de verdad quieres eliminar a esa especie la mejor manera es la Asfixia o encerrarlas, cojes un bote de silicona que no sea transparente y tapas TODOS los agujeros de esa sala ¡¡TODOS!!