Escribo aqui para saber como eliminarlas y si son argentinas podre llegar a hacerlo?
Son pequeñas de unos 2-3mm salen de agujeros que hay por las baldosas de la cocina, patio de luces y cuarto de baño. Les pirra el azucar y un jarabe de estos para la tos, hacen lo que sea por llegar a ellos. Hay muchiiiiiiiisimas, en julio no habia ni 1 y ahora en septiembre parecen no tener fin. Hay muchas en la entrada del hormiguero, te encuentras exploradoras solitarias donde mires y cuando descubren comida vienen en masa y forman la tipica hilera
Yo pensaba que eran lasius o tetramorium pero este hecho que os voy a contar me ha hecho investigar más y sospechar que sean argentinas.
Hoy tras ponerles un cebo he visto una hormiga que era algo mas grande que el resto, pero no mucho mas quizas era de 5-6mm y el gaster no era muy grande ni desproporcionado en relacion a la hormiga como suelo estar acostumbrado a ver en reinas
Rapidamente la he aplastado por si estaban de mudanza y era la reina, pero a pesar de ser algo más grande no me parecia la tipica reina de casi 1cm y gaster culon que solemos tener por españa en las especies de este tamaño, por eso recurro a vosotros los expertos.
Se que las fotos no son gran cosa, pero cualquier ayuda es bien recibida, gracias adelantadas