Soy nueva en el foro y mi interés es diferente al vuestro así que podría decir que os estoy invadiendo (jeje) el hormiguero:
Resulta que en mi casa y nunca he vivido esto, han aparecido hormigas y tengo un montón de dudas que espero me resolváis antes de atacarme con vuestros soldados:
He visto que hay hormigas muy pequeñas y marrones (rojitas) con abdomen más oscuro y hay dos tipos de individuo las pequeñas y las que tienen la cabeza mas grande ¿estas son los soldados? ¿son del mismo hormiguero?
He visto a veces hormigas negras y más grandes pero son esporádicas por lo que considero que son visitantes y no son las que se han instalado en mi casa. (O es que dentro de una colonia las hay de diferentes colores?
De repente un día y ya llevo 10, aparecieron hormigas aladas dentro de casa pero son completamente diferentes a las rojitas y a las negras esporádicas ya que son como más alargadas.. es posible que sean las fértiles de las rojitas o de las negras o son una especie a parte?
He visto también pero en menos cantidad hormigas = que las aladas pero sin alas ¿es posible que sean hembras fecundadas que van a instalarse y formar un nuevo nido en mi casa?
¿Van a salir aladas todo el año o solo una vez al año?
¿Cuánto tiempo dura la explosión de aladas? Las producen todo el año? Si hay calefacción en casa las hormigas viven todo el año o también hibernan?
Ahora va lo chungo:
He puesto cebos y es que todos los días me encuentro cadáveres de hormigas rojitas en el suelo y puse el cebo hace un mes, he preguntado al vecino y dice que solo ve 4 o 5 al día. (os aseguro que no dejo rastro de comida, Es posible que los cebos estén atrayendo a todo el hormiguero del edificio (vivo en un bajo).
El veneno también sirve para las aladas?
Bueno si habeis llegado hasta aquí un millón de gracias y si me contestais... ya os habéis ganado el cielo