Soy un aficionado a las hormigas que en sus tiempos llegó a tener incluso un hormiguero tipo AntFarm, pero que ahora está un poco desconectado del tema (hijos, etc, ya se sabe)... Pero el motivo que me trae a este foro es ahora otro, totalmente opuesto.
Desde principios de verano sufro una invasión de hormigas en la cocina de mi casa. No soy un experto, así que no os puedo decir de qué tipo son. Lo cierto es que aparecen por cualquier parte, y por más que localizo los puntos de entrada y los bloqueo, no tardan en aparecer de nuevo por el sitio menos pensado.
Inicialmente rociaba los puntos de entrada con insecticida de toda la vida, logrando sólo matar unas cuantas. Luego probé cebos comerciales, con distintos fracasos (un cebo las atraía muchísimo pero morían casi al instante, y al poco tiempo lo ignoraban. El otro cebo lo ignoraron completamente desde el principio!).
La idea es crear un cebo que sea lo suficientemente atractivo como para que las hormigas no puedan resistirse a él, pero con una concentración de veneno suficientemente baja como para que las obreras tengan tiempo de llevarlo al nido y alimentar con ello a la reina y las larvas. El objetivo es terminar por completo con el nido entero...
He estado haciendo pruebas, y parecen tener predilección por lo dulce. Les encanta la miel, el caramelo líquido y la Nocilla (sólo la blanca!). Supongo que lo más sensato sería optar por el ácido bórico como veneno, pero ignoro cuál sería la mejor "receta".
Así pues, os pido ayuda en la elaboración de dicha receta: ingredientes, concentración del veneno, elaboración, uso, etc... He encontrado algunas en Internet, sobre todo en inglés, pero no se ponen de acuerdo en los ingredientes ni las concentraciones ni el la forma de usarlo... por no hablar de las medidas que usan (cups, teaspoons, tablespoons...) totalmente desconocidas para mí.
En fin, que se acepta cualquier idea. Y disculpad que os pida ayuda para un objetivo que no es otro que matar a las pobres hormigas... pero os aseguro que es en defensa propia!

Gracias por adelantado,
Toni