Bueno pues eso, es que tengo en mi cocina y en mi terraza un hormiguero y a mi a un que parezca cruel, las hormigas me gustan en cautividad, no rondando en mi casa a su aire.
¿Alguna ayuda para aniquilar el hormiguero entero?
PD: ya e usado el Borax
Como deshacerse de un hormiguero indeseable en mi cocina
Mejor lo pones en la sección Especies invasoras y control de plagas
Gracias por pasarlo Vizan es que no sabia donde ponerlo, sinceramente no me di cuenta de esta sección y al verla no sabia como moverlo.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Has probado con el ácido bórico y no ha funcionado? Seguro que lo has hecho bien?
No se si lo he echo bien, lo que he echo ha sido echarlo en las juntas y aparte otra vez probé a echarlo agua hacer una pasta y echárselo al agujero, por favor decidme si es así como se usa y si no os pido que me digáis como es.
Gracias y saludos
Gracias y saludos
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
No, no es así. En primer lugar debes identificar un alimento, preferiblemente líquido, que les guste. Agua con azúcar suele funcionar. Luego debes hacer una mezcla al 2-5 % de ácido bórico, no más, con ese alimento (es decir, por ejemplo 3 partes de ácido bórico y 97 de agua azucarada). Luego debes poner la mezcla resultante en algún sitio donde las hormigas puedan encontrarla pero no te molesten (ten en cuenta que atraerá a muchas!). Al principio te dará la sensación de que es peor el remedio que la enfermedad, pues verás como llegan en masa y se marchan al nido aparentemente sin problemas. Pero la baja concentración de veneno hará que no mueran de forma rápida y puedan llevar el veneno al nido, envenenando así a toda la colonia, reina incluida. Con el tiempo verás como cada vez vienen menos, hasta la desaparición de todas ellas
Ahhhhh vale muchas gracias enserio pero me da a mi que hasta el verano que viene nada de nada
pero muchas gracias
pero muchas gracias