Pues mi idea es la de hacer un video-diario de las especies que tengo(messor barbarus, camponotus cruentatus y barbaricus) e ir actualizándolos ya que me resulta más cómodo grabarlo y subirlo.
Espero que os gusten.
Os dejo mi canal donde colgaré los videos:
http://www.youtube.com/channel/UCKZQvLU ... pp=desktop
Aquí los comentarios que queráis:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=29622
Colonias actuales:
-Messor barbarus.
-Camponotus cruentatus.
-Camponotus barbaricus.
-Tetramorium sp.
video-diario!
video-diario!
Última edición por whisky el 06 Jun 2014 12:16, editado 2 veces en total.
video-diario!
He subido un vídeo de las camponotus cruentatus de un cambio a un hormiguero más grande que hice ayer.
Se ve como una de ellas mete a las alguna hormiga por la boca del hormiguero como un jugador de baloncesto
Espero que os guste.
Se ve como una de ellas mete a las alguna hormiga por la boca del hormiguero como un jugador de baloncesto
Espero que os guste.
video-diario!
Buenas, actualizo el diario por que les he tenido que poner celo rojo en todo el hormiguero a camponotus barbaricus y cruentatus, por higiene ya que estaban soltando la basurilla dentro del hormiguero.
Escribo esto esperando que le sirva a alguien que este empezando con ellas como yo ,ya que pueden estar perfectamente a plena luz, pero es un engorro cuando la colonia es pequeñita y te das cuenta de estas cosas después.
Escribo esto esperando que le sirva a alguien que este empezando con ellas como yo ,ya que pueden estar perfectamente a plena luz, pero es un engorro cuando la colonia es pequeñita y te das cuenta de estas cosas después.
video-diario!
Actualizo para decir que las colonias de camponotus han vuelto a sus respectivas probetas.
Las cruentatus han sufrido bajas de once que tenía han quedado sólo dos por problemas de humedad.
Las cruentatus han sufrido bajas de once que tenía han quedado sólo dos por problemas de humedad.
video-diario!
Decir que las camponotus barbaricus las he metido en el hormiguero de corcho con su montón de huevos larvas y capullos.
Mañana subiré algun vídeo, aunque lo tengo forrado de celo rojo, para que no me dejen la basurilla dentro.
Las camponotus cruentatus seguirán en la probeta, quedaban 3 nurses y se murieron, ahora tiene 3 obreras nuevas, algunos huevos y larvas, van muy lentas pero ya se están arrancando.
La reina tetramorium es muy rápida tiene ya 3 nurses y mogollón de huevos,larvas y pupas.
Las messor sólo hay que ver el vídeo, parece que después del verano se van a doblar en número o incluso más, cada vez veo soldados más cabezones.
Mañana subiré algun vídeo, aunque lo tengo forrado de celo rojo, para que no me dejen la basurilla dentro.
Las camponotus cruentatus seguirán en la probeta, quedaban 3 nurses y se murieron, ahora tiene 3 obreras nuevas, algunos huevos y larvas, van muy lentas pero ya se están arrancando.
La reina tetramorium es muy rápida tiene ya 3 nurses y mogollón de huevos,larvas y pupas.
Las messor sólo hay que ver el vídeo, parece que después del verano se van a doblar en número o incluso más, cada vez veo soldados más cabezones.