El pasado 15 de junio en Valencia saqué mis bebederos para pajaros (con forma de tubo de ensayo) a pasear porque vi las farolas de la zona donde resido repletas de alados. Asi fue como me hice con las susodichas reinas.
Algunas han prosperado más que otras, pero en este diario me voy a centrar en hablaros de "Morata "
Morata pasó las 2 primeras semanas conmigo en Valencia y luego se la llevé a mi novia. Estubo viviendo en alicante hasta el nacimiento de las primeras nurses. Tiempo suficiente para que se familiarice la parienta con las hormigas y que tenga claro que cuando vivamos juntos. En casa va a tener hormigas, si o si

Para que os hagais una idea. Morata estuvo en su tubo de ensayo hasta el 10 de julio. Le había puesto anteriormente un bastoncillo impregnado de aguamiel del que recuperó fuerzas y pudo nutrir algo a sus larvas, pero me fui un findesemana a madrid y cuando volví, habían nacido las primeras nurses

Una vez trasladada la pequeña familia poco numerosa, desconecté el tubo con el algodon mohoso y puse en su lugar una pequeña caja de forrajeo. Colgaré fotos en cuanto la fokin internet conecshon me lo permita. Muchas gracias por las visitas que pueda tener el diario y seguiré posteando