Actualmente tengo 3 reinas:
Camponotus cruentatus → Por lo general muy tranquila (aunque realmente impresiona al atacar) ya tiene una gran montaña de huevos(10) que mima constantemente, se encuentra en un tubo de ensayo conectado a una mini caja de forrajeo.
Camponotus aethiops → Le molesta demasiado la luz y cualquier vibración, es casi imposible de observar si no es en casi completa oscuridad o bajo luz roja, actualmente tiene unos 14 huevos que no para de colocar en todas las formas posibles, no se separa de ellos aunque en una ocasión se olvidó de uno de ellos durante 5 dias, ella esta directamente en un pequeño hormiguero (me quede sin tubos de ensayo).
Messor capitatus → Mi Madre casi la mata con una pala, la salve de milagro, al principio estaba realmente nerviosa corriendo de un lado para otro, en cuanto la puse en el tubo de ensayo le di un poco de aguamiel y se aferró al algodón con todas sus fuerzas, desde entonces apenas se mueve de ahí.
Ah y por si alguien quiere comentar, exponer sus dudas o sugerir algo sobre mi diario... Aquí tieneis.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=52500