Tetramorium semilaeve, esas hormigas enanas :D

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
shogo
Reina

Mensaje por shogo »

Bueno pues, junto con el antcubik que pedí hace poco para la mudanza de mis messor, pedí una colonia de tretramorium semilaeve. Mi novia me va a matar :lol: . No tengo mucha idea, por no decir ninguna, de esta especie. Por ahora, las tengo aún en su tubo y siempre tienen a mano agua y leche con miel o agua azucarada. La reina ha puesto huevos así que parece que todo va más o menos bien. Dejo una fotillo que he sacado. Cualquier ayuda, comentario o consejo sobre como criar esta especie será muy muy bienvenida. Gracias

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentarios ->Comentarios a Tetramorium semilaeve, esas hormigas enanas :D
Última edición por shogo el 20 Sep 2013 10:39, editado 1 vez en total.
shogo
Reina

Tetramorium sevilaeve, esas hormigas enanas :D

Mensaje por shogo »

Pues ahí siguen, más o menos igual. Han caído 2 o 3 obreras aunque no me preocupa ya que supongo que serán de las primeras de desarrollo acelerado. El caso es que no veo yo que esta especie críe tan rápido como leí. Además, la cantidad de hongos/full en el tubo empieza a alarmarme un poco y se están quedando sin agua. Creo que esta semana pondré otro tubo igual, al lado, ya preparado, para que se muden si quieren
shogo
Reina

Mensaje por shogo »

Bueno, pues ya hace casi mes y medio que las tengo y no hay nada de movimiento en la colonia. Las metí dentro de su tubo en la zona de forrajeo de un acri y ahí han estado, a su aire. Les he ido poniendo fuera un algodoncito empapado en leche con miel y agua en gel para que bebiesen pero no veo que se desarrollen mucho ni nada. Deben estar la reina, 4 o 5 obreras y algunos huevos. Lo ultimo que hice fué ponerles otro tubo nuevo al lado para que se mudasen pero viendo que han pasado de el olimpicamente, y de salir del tubo, les he empalmado ambos, enel nuevo he puesto agua con miel y lo he tapado con aluminio. A ver si se mudan. Dejo foto aunque estoy empezando a preocuparme por el lento desarrollo de la colonia. Cualquier comentario es bienvenido

Imagen

Un saludo

shogo
Reina

Mensaje por shogo »

Bueno, pues después de semanas esperando a que se mudase no ha habido manera. No sé que ha pasado pero se ha quedado sin prole. El tubo estaba ya sin agua y el algodón petado de hongos así que he cambiado a la reina de tubo. Por lo que he leído, va a ser casi imposible que sea capaz de poner huevos y salir adelante pero espero tener un poco de suerte. La he puesto aguamiel, su humedad y a oscuras. A ver si sale adelante :( . Que mala suerte con esta especie...

Responder

Volver a “El Diario”