Bueno como la reina que cogí parece salir adelante he decidido abrir el diario.
El dia 5 de julio la cogí debajo de una farola en una zona ajardinada. hoy, un mes despues,tiene ya su primera nurse es superxiquitina!!!
ahora viene lo critico: la alimentación. os parece pronto adjuntarle una sala de forrajeo al tubo? así yo creo que las molestaré menos.
en cuanto tenga pc subo alguna fotillo
para comentarios y ayuda ( por fa ayuda que es la primera que prospera ) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=30508
Tetramonium "Mi primera reina"
- Eryn lasgalen
- Reina
- Eryn lasgalen
- Reina
Tetramonium
Bueno pues la cosa evoluciona genial. Hay alrededor de 18 hormigas ( quizá alguna menos, es que se mueven mucho y me cuesta contar) Y por lo que veo bastantes larvas y pupas. Al final sí les hice sala de forrajeo con un taper. de momento sigo sin poder adjuntar imágenes ( el Gremlim de dentro del ordenador me está molestando) pero espero enseñaroslas muy pronto.
respecto a la alimentación, comen que da gusto. El paté a las finas hierbas les encanta, también les he puesto un trocito de mojama y han enloquecido... estoy muy contenta porque no me está costando mucho averiguar sus preferencias y , de momento, me va mejor que con las messor.
una cosa que me he planteado es si trasladarlas al acrílico, son tan pequeñas que me da miedo que aumente su número y entonces no poder controlarlas bien. aunque sean 18, por el tema del tamaño no se si sería buena idea trasladarlas al acrílico. ¿qué pensáis? lo quería para las messor, pero como la colonia messor no avanza, no me importaría meter a estas y comprar otro para las messor más adelante. de hacerlos yo, no me fio ni un pelo, la verdad... no tengo habilidad para esas cosas. el que tengo es AntHouse-Hori-Acri 10x10x1(Tipo Seta)
respecto a la alimentación, comen que da gusto. El paté a las finas hierbas les encanta, también les he puesto un trocito de mojama y han enloquecido... estoy muy contenta porque no me está costando mucho averiguar sus preferencias y , de momento, me va mejor que con las messor.
una cosa que me he planteado es si trasladarlas al acrílico, son tan pequeñas que me da miedo que aumente su número y entonces no poder controlarlas bien. aunque sean 18, por el tema del tamaño no se si sería buena idea trasladarlas al acrílico. ¿qué pensáis? lo quería para las messor, pero como la colonia messor no avanza, no me importaría meter a estas y comprar otro para las messor más adelante. de hacerlos yo, no me fio ni un pelo, la verdad... no tengo habilidad para esas cosas. el que tengo es AntHouse-Hori-Acri 10x10x1(Tipo Seta)
- Eryn lasgalen
- Reina
Re: Tetramonium "Mi primera reina"
hoy me he encontrado con tres bajas dentri de la colonia y la verdad es que no se me ocurre a que puede deberse. entre ayer y hoy tres bajas.... me extraña que sean las primeras nurses pues me parece pronto para eso. no?
- Eryn lasgalen
- Reina
el numero de esta colonia se ha reducido bastante. se les acabó el agua del tubo asique puse otro dentro de la caja de forrajeo para que se trasladen hará un par de semanas , pero no han hecho caso.
- Eryn lasgalen
- Reina
Finalmente murieron todas menos la reina. no se a qué puede deberse, intentaremos que sobreviva Tetris y puedaponee mas huevos,pero lo veo complicado ya que ha de pasar el invierno sola :/
- Eryn lasgalen
- Reina
Bueno pues hoy toca a su fin esta colinia porque Tetris,su reina, ha muerto. No esperaba que superase el invierno. Me da pena porque a esta reina me la encontré yo y la he visto evolucionar de cero. Espero tener más oportunidades. Gracias por los consejos respecto a esta colonia.