Temnothorax recedens Diario de...

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

4 de agosto de 2009: Me voy al cine con unas amigas. Mientras espero en la calle, a las 10 de la noche, mandando un mensaje... Se posa en el movil!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: ¿un mosquito? ¿huyy? ¿macho de algo? A un bote!!! :lol: :lol: :lol:

Me olvido en bote en la estantería hasta casi un mes despues y resulta que el bote tenía un algodón húmedo, aunque prácticamente sin agua en la cámara. (vamos era de segunda mano :) ) y me encuentro con que era una reina y había puesto huevos.

ImagenImagenImagen

Tras varias dudas sobre la especie, e incluso el género, me acaban confirmando hace unos días que es una T. recedens.

24 de diciembre de 2009: hibernando con 3 nurses y algunos huevos....

30 de julio de 2010: 8 nurses, la reina, 3 larvas gordas y algunos huevos.

ImagenImagen

Alimentación con miel diluida. Paté diluido y algún mosquito ocasional.

Aún no ha habido ninguna baja, la resistencia de estas pequeñas parece ser elevada. Ahora están en un tubo de puros de cristal, de tamaño considerable y con un depósito de agua de grandes dimensiones. El traslado fue por volcado :wink:

Comentarios en la flecha :arrow:
... haciendo un descanso...
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

18 de septiembre de 2010

Le prometí a Alberto que una vez me cediera esta colonia seguiría actualizando el diario... Pues traigo buenas noticias, la colonia prospera. Lentamente, pero prospera. Hoy me he puesto a repasar las colonias y cuál ha sido mi sorpresa al comprobar que en el tubo de estas recedens había una larva más grande de lo normal! Y con lo poquitas que son... No llegarán ni a 10 y ya tienen lo que podría ser su primer macho (o no, a ver qué opináis). Aquí tenéis un par de fotos, siento que no sean demasiado buenas pero he intentado sacarlas lo mejor posible:

ImagenImagen

Estas pequeñas hormigas son bastante lentas, pero resistentes. Aunque hoy me he llevado un disgusto al observar mi otra colonia de recedens que ya tenía de Taxomara en Ronda... Avanzaban con dos o tres obreras sin demasiado progreso, pero al menos no iban hacia atrás. Hoy me he encontrado a la colonia muerta y todo lleno de ácaros de la humedad (Es la primera vez que esto me ocurre en un tubo de ensayo :? ), pero por suerte la reina viva. ¡Lo siento, Alberto, pero he tenido que mangarle un par de larvas a tu colonia para animar a esta!

Quería enseñaros una foto de mi antigua pero la galería no me deja ni a la de tres subir foto :x
Responder

Volver a “El Diario”