No quería abrir este diario, por lo delicado y díficil (otra se ha muerto por exceso de humedad de la escayola) de la especie, pero ...
...Llevo pensando en abrirlo desde la primera que pillé hace un mes, pero como se me han muerto 3, la que cogí hace unas semanas (nº1) sigue viva, y las que pillé este viernes pasado (25 mayo) bastantes, junto con principes y princesas, y aún quedan 6, pues llevo un par de dias más decidido;
pero ha sido ahora mismo cuando he visto a la T1; con lo que parece una bola de huevos, he terminado decidiéndolo , y si todas se van pues a jorobarse (toco madera = cabeza mía).
La puse en un botecito con escayola, nueva (e.d. a mi tacto algo húmeda) y para que no estuviera muy separada de la tapa, llene de algodón, de manera que también estaría más seca.
Le puse azucar y un tubito (trozito de pajita cortado) y relleno con miel.
Pues la he encontrado escondida bajo los algodones en la escayola, sin azucar ni miel en la parte superior. Por tanto, no sé si darle más o dejarla sin comer ¿que me aconsejais?
De la T2 a T6, están simplemente en escayola, a todas les puse miel (en un trocito de macarrón de los usados en acuariofilia) y azúcar... y en una semana no queda nada (¿es normal que coman tanto o se pierda el alimento?).
Mi idea original era no molestarla más que una vez cada 2 semanas para reponerles la miel y el azúcar, (por su delicadeza , dificultad, y estrés al alimentarlas), pero me parece que voy a tener que hacerlo semanalmente ¿qué haríais vosotros?
COn suerte entre mañana y pasado pillaré algunas más, y espero que otras especies (las pequeñitas ; que me encantan), si sale como espero en unos días tendréis algún anotación más del diario.
Gracias a todos.
Tapis nazarenas...
Tapis nazarenas...
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.
que... tento....toín
Ha sido una alegría comprobar que 8 de mis 9 reinas; ya tienen huevos, (en sólo cuatro días) seguramente estarán muy a gusto, la primera como se ha escondido bajo el algodón no lo he visto, de todas formas parece que sube a la superficie para tomar miel.
Y salvo 2 han gastado la miel en 4 días.
Y para gran alegría del bote de alados he recuperado una reina, que he puesto en un hormiguero de prueba, a ver que tal va.
Espero que esto siga bien, estoy impaciente por cambiar las colonias en cuanto tengan sus 20-30 obreras.
Hasta pronto, quizás tenga que darles de comer cada 4 días, pero me preocupa molestar demasiado, y jorobar este asombroso progreso de mis niñitas; ¿qué pensais que será mejor? Una vez cada 4 días o 1 cada semana, ¿otra sugerencia?
Muchas gracias.
Y salvo 2 han gastado la miel en 4 días.
Y para gran alegría del bote de alados he recuperado una reina, que he puesto en un hormiguero de prueba, a ver que tal va.
Espero que esto siga bien, estoy impaciente por cambiar las colonias en cuanto tengan sus 20-30 obreras.
Hasta pronto, quizás tenga que darles de comer cada 4 días, pero me preocupa molestar demasiado, y jorobar este asombroso progreso de mis niñitas; ¿qué pensais que será mejor? Una vez cada 4 días o 1 cada semana, ¿otra sugerencia?
Muchas gracias.
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.
siguen bien
Hoy ha tocado reponer la miel (mientras la cosa vaya no quiero molestar más de una vez por semana); y todo parece seguir igual; incluso la "cabezota" que tapa la miel (y por tanto no le he dado esta vez nada)
Una que tengo en tubo, parece que no toca la miel .
Al abrir, todas corren a coger sus huevos, y buscan otro lugar para protegerlos, pero al tapar se calman con rapidez .
A las dos más nerviosas, les he puesto algodón para disminuir la altura de la cámara del bote, aunque como compruebo en las 2 que ya lo tienen, mayor dificultad para hacer el seguimiento de los huevos , pero nos sacrificaremos un poco, y muchas ganas, para su mayor tranquilidad.
¡¡¡¡Ha... ha... hasta la próxima semana .... .... a... a.... a... amigos!!!!
Saludos.
Una que tengo en tubo, parece que no toca la miel .
Al abrir, todas corren a coger sus huevos, y buscan otro lugar para protegerlos, pero al tapar se calman con rapidez .
A las dos más nerviosas, les he puesto algodón para disminuir la altura de la cámara del bote, aunque como compruebo en las 2 que ya lo tienen, mayor dificultad para hacer el seguimiento de los huevos , pero nos sacrificaremos un poco, y muchas ganas, para su mayor tranquilidad.
¡¡¡¡Ha... ha... hasta la próxima semana .... .... a... a.... a... amigos!!!!
Saludos.
Una baja más...
COmo tantas cosas en la afición, la paciencia sufre fuertes ataques de tus deseos, pero salvo la fallecida, las demás están bien, incluso las 2 que estan juntas en una placa de petri de resopal, tienen una buena cantidad de huevos.
Pero, esto va muy despacito, la ventaja es que voy tranquilo, mirando de semana en semana, y espero que no necesiten mucha más tranquilidad para que empiecen a nacer las nurses.
Las sigo alimentando con miel, pero hoy les he puesto una drosophila a cada, a ver si las proteínas lo aceleran.
Hasta la próxmia anotación.
Comentarios/respuestas pincha en:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=9159
[/url]
Pero, esto va muy despacito, la ventaja es que voy tranquilo, mirando de semana en semana, y espero que no necesiten mucha más tranquilidad para que empiecen a nacer las nurses.
Las sigo alimentando con miel, pero hoy les he puesto una drosophila a cada, a ver si las proteínas lo aceleran.
Hasta la próxmia anotación.
Comentarios/respuestas pincha en:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=9159
[/url]
cambio de diario
Os enlazo el nuevo.
Por favor, si algún moderador lee esto, le ruego que cierre este diario, ya que por error he abierto otro cuyo enlace es:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=11495
Creo que será mejor seguir esta (la del enlace: "tapis supervivientes" por ser el más nuevo,
Gracias.
Por favor, si algún moderador lee esto, le ruego que cierre este diario, ya que por error he abierto otro cuyo enlace es:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=11495
Creo que será mejor seguir esta (la del enlace: "tapis supervivientes" por ser el más nuevo,
Gracias.