Tapinoma
-
- Huevo
Tapinoma
Hoy empiezo mi diario. El día de la final de mundial vinieron unos amigos que me regalaron una reina con sus nurses. Había unas 20 y la reina, ahora me quedan unas 7 o 8, aunque creo que mi reina está poniendo huevos. Les doy de comer una vez a la semana y les doy unas gotas de miel. Aún no tengo hormiguero y están un poco apretadas, por eso creo que se están muriendo tantas. A ver si recojo pronto el hormiguero y saco a mis hormigas adelante.
-
- Huevo
Tapinoma
Este fin de semana no he podido escribir en mi diario porque me he ido de viaje. Hoy he ido a recoger el hormiguero que lo tenia un amigo, y hace un momento he pasado las hormigas al hormiguero, he pueto el tubo de ensayo en la caja de forajeo (con las hormigas dentro, claro) y voy a esperar a que las hormigas se pasen ellas solas. A si! También edu y yo cremos que la reina a puesto huevos, porque las nurses tienen cosas blancas en la boca, la verdad es que no sabemos sin son huevos o larvas. Espero que mañana las hormigas ya estén en el hormiguero y que muy pronto nazcan las hormiguas. Hasta mañana http://www.lamarabunta.org/posting.php? ... ilies&f=11#
-
- Huevo
Tapinoma
Que tonta, envie mi diario con el nombre de edu illueca...
-
- Huevo
Tapinoma
Como ya os dije, ayer pase las hormigas al hormiguero, pero esta mañana aún no habían salido del tubo de ensayo, y esta tarde tanpoco, si siguen sin moverse del sitio, voy a tener que echarlas yo a la fuerza, pero espero no ponerlas muy nerviosas, voy a esperar hasta mañana a ver si se mueven y si no hay suerte edu y yo nos las ingeniaremos para pasarlas nosotros sin forzarlas mucho...
-
- Huevo
Tapinoma
Nada, que no hay manera de convencer a las hormigas pa que se pasen al hormiguero, he probado de todo, ¡hasta les atrai con miel hacia la caja de forrajeo pero las nurses mas atrevidas salian comian un poco y se volvian al tubo.
Estas tapinoma son muy listas, les pongo un trozo de jamon en la caja de forajeo lo cogen y se vuelven. Se me ha pasado por la cabeza la idea de hacer un rastro de jamon pero no se si funcionara, si dentro de poco no salen, las tendre que hechar yo porque si no estas se quedan en el tubo de ensayo.
Mi reina esta un poco mejor y estoy casi segura de que ha puesto huevos, estoy deseando que nazcan las primeras obreras.
Estas tapinoma son muy listas, les pongo un trozo de jamon en la caja de forajeo lo cogen y se vuelven. Se me ha pasado por la cabeza la idea de hacer un rastro de jamon pero no se si funcionara, si dentro de poco no salen, las tendre que hechar yo porque si no estas se quedan en el tubo de ensayo.
Mi reina esta un poco mejor y estoy casi segura de que ha puesto huevos, estoy deseando que nazcan las primeras obreras.