Buenas, hacía la vida que no me pasaba por aquí, después de varios años sin hormigas, en septiembre me picó la curiosidad otra vez y en la calle me pilló un vuelvo masivo de Messor barbarus, total, que no sé qué me entró que fui a por tubos y cogí 4, desgraciadamente una de ella murió ayer, sigo sin saber que le pasó porque parecía que estaba bien, incluso se zampaba dos gotas de agua con azúcar al día, supongo que por mucho que me moleste son cosas que pasan, pero ahora quedan cuatro reinas a las que se les ve bastante sanas e incluso (para no equivocarme las he distinguido por números) con la subida de temperatura la reina "3" ya tiene tres huevos, es la más activa y come muchísimo, va a gota de agua con azúcar al día. Iré publicando como avanzan.
Un saludo. Me alegra volver.
viewtopic.php?f=31&t=56903 COMENTARIOS DEL DIARIO
Reinas Messor
Reinas Messor
Última edición por jesus1799 el 22 Feb 2022 16:14, editado 1 vez en total.
Re: Reinas Messor
Última edición por jesus1799 el 22 Feb 2022 16:14, editado 1 vez en total.
Ha abierto tema en Comentarios a los diarios¿? Que no quiero embarrar este,,,
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
Ortotipografía en animales y plantas
Ortotipografía en animales y plantas
Ayy gracias, muy bien pensado
La cosa es que no se cómo se hace, si alguien supiera decirme cómo hacerlo
Vale lo he conseguido. Desde aquí podéis poner comentarios jajaja
viewtopic.php?f=31&t=56903
Actualización de hoy.
LAS TRES TIENEN HUEVOS.
"3" Tiene 3 huevos y "2" y "4" ya han puestooooo
Tienen dos cada una. A ver si tiran bien para adelante y empiezo a ver larvas pronto.
Con el calor han empezado pronto a poner, aquí en Murcia ya estamos teniendo días de calorcito que se agradecen.
"3" cuida los suyos bastante, siempre los tiene en la boca, y no para quieta limpiándoles a cada momento así que supongo que no son tróficos.
Los de "2" y "4" aún no lo sé habrá que esperar.
Hoy no he podido adjuntar foto, pero en el siguiente post os prometo que pongo algunas.
COMENTARIOS DIARIO
LAS TRES TIENEN HUEVOS.
"3" Tiene 3 huevos y "2" y "4" ya han puestooooo
Tienen dos cada una. A ver si tiran bien para adelante y empiezo a ver larvas pronto.
Con el calor han empezado pronto a poner, aquí en Murcia ya estamos teniendo días de calorcito que se agradecen.
"3" cuida los suyos bastante, siempre los tiene en la boca, y no para quieta limpiándoles a cada momento así que supongo que no son tróficos.
Los de "2" y "4" aún no lo sé habrá que esperar.
Hoy no he podido adjuntar foto, pero en el siguiente post os prometo que pongo algunas.
COMENTARIOS DIARIO
Buenos días a todos.
Me paso por aquí para dejaros unas fotos y actualizar un poco el tema.
Las tres reinas siguen muy bien, con bastantes huevos, aunque la reina 3, al ser la que primero empezó tiene muchos más que las otras, os adjunto unas fotos para que veáis a mis peques.
Me paso por aquí para dejaros unas fotos y actualizar un poco el tema.
Las tres reinas siguen muy bien, con bastantes huevos, aunque la reina 3, al ser la que primero empezó tiene muchos más que las otras, os adjunto unas fotos para que veáis a mis peques.