Hoy ha llegado a mi casa una colonia de Messor barbarus con bastante prole junto con un acrilico 10x20 seta (al final acabé optando por este) comprado en http://www.anthouse.es.
Nada mas llegar he envuelto el tubo de ensayo en celofán rojo y me he puesto a conectar todo y apañar el hormiguero. He conectado el tubo de ensayo en el cual han venido a un tupper, y el tupper a la caja de forrajeo del hormiguero. el tubo que conecta el hormiguero acrílico con el hormiguero tupper-tubo esta cerrado a la altura de la caja de forrajeo del acrílico.
Veamos ahora el invento en cuestión:

En la primera de estas dos vemos en la parte inferior derecha, tapado con cartón, el tubo de ensayo conectado al tupper y el tupper conectado al acrilico de momento bloqueado.
En la segunda se aprecia mejor las conexiones, así como la sala de forrajeo del hormiguero tupper-tubo.
Aquí podéis apreciar las primeras aventureras:

Lo amarillo es arena decorativa que les puse por si necesitaban hacerse una rampa para entrar en el tubo, que tonto soy, como si no supieran trepar...

En esta les di de comer agua con azúcar. Se llegaron a acercar muchas mas a comer pero tampoco fue una avalancha.

"Vemos" en esta a la reina:

Como mínimo vemos la cantidad de obreras que hay,
Soy capaz de distinguir dos tamaños de obreras, interpreto que son minor y medianas. Ha sido gracioso ver como algunas se posaban encima del tubo como montando guardia, pero no tanto ver como una de las medianas despejaba la zona arrastrando hacia el tubo a quien siguiera ahí arriba, Ya pensaba que había hecho algo mal y se había desatado el caos y la anarquía. Alguna hormiga ha investigado el tubo pequeño que va al acrílico pero no se si llegando al algodón que lo bloquea al final.
Y lo que mas me ha sorprendido ha sido ver que han empezado a sacar semillas hacía fuera. Supongo que le estorbarán en el tubo. No se si retirarlas y ponerle alguna machacadita, simplemente retirarlas o no hacer nada. y el agua con azúcar no se cuando quitarlo/cambiarlo.
Las dejaré en paz, que han sido dos días duros para ellas entre el viaje Cádiz-Barcelona y la ampliación de su casa. La próxima vez espero tener fotos de la reina para que la veáis mejor, que ni yo la he podido ver bien. Y cuando mi novia se decida también diré el nombre de la misma jejeje aunque creo que acabará llamándose Anut.
Un saludo a todos!
(Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pincha en la flecha: