Si no eres un novato quizás se te hace tedioso leerme debido a que la mayoría de cosas que cuento son obvias para cualquier experto.
Comentarios al diario aquí:
http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=38644
DÍA 0 - 9/4/2018
Despues de tiempo leyendo este foro, con unas ganas terribles de tener mi primera colonia y viendo que muchos novatos se estaban animando a tener sus propios hormigueros, decido hacer mi primer pedido en Anthouse:
- Kit hormiguero Hori acrílico 10x20x1 (Tipo seta)
(Este ya incluye la seta, tapones de goma, alpiste y aceite antifuga)
- Colonia de Messor Barbarus
A este material le añado diferentes productos para el acondicionamiento y cuidado del hormiguero:
- Acetato rojo y azul oscuro
- Tubos de plástico de distintos grosores
- Pipeta
- Pinzas
- Guantes
- Botella de agua
- Bastones
- Cuchara de plástico
- Cepillo
- Jabón
- Palillos
Me he registrado en ciertos foros y canales de internet (He pensado que seria útil para aprender y ayudar).
Teóricamente mañana llega la colonia de hormigas junto a mi pedido.
DÍA 1 - 10/4/2018
El paquete ha llegado a mi casa a altas horas de la noche, así que decido dejarlo en un lugar tranquilo sin tocarlo para que la colonia no se estrese (Suficiente nerviosas deben estar por el viaje así que quiero moverlas lo mínimo posible)

DÍA 2 - 11/4/2018
Hoy he abierto el paquete, como ayer dije: no quiero molestar a las hormigas, así que las pongo en una caja a parte(Antes las observo brevemente) y con el tubo de ensayo dentro de un trapo(Para que no se voltee) las dejo tranquilas.
Para saciar las ganas que tenia de observar las hormigas me he dedicado a preparar el hormiguero:
1- He sacado el hormiguero de la caja y sus respectivos protectores

2- He cortado los acetatos a medida con regla y cúter.
Uso el acetato azul para conseguir una luz semiopaca, ya que he leído distintas opiniones sobre si el acetato rojo es suficiente para la hormiga reina.

3- He tapado un hueco que tenia la caja de forrajeo con una plancha de plástico que encajada y le he hecho pequeños agujeros con una aguja caliente para evitarme posibles fugas y que el hormiguero siguiera ventilado.

Como veis en la imagen anterior he añadido una etiqueta (Por mero uso decorativo) y he puesto los tapones.