DIA 1 - 21/11/2013
Bueno, despues de ver que mi primera reina murio, cosa que no era de extrañar por que no se movia para nada, decidi ir a buscar a otro lugar, lugar que me recomendo el compañero elviru que por casualidades de la vida, trabaja en mi localidad.
Me fabrique un aspirador casero, pero fue un desastre, ya que los tubos que tenia eran demasiado finitos y no pasaba la reina. Total, termine con 1 tuvo de ensayo y unas pinsas. Despues de un par de minutos buscando por la zona, vislumbre una mancha negra en una pared. Una agrupacion de reinas, y principes, de la cual pude adquirir 6 reinas, 4 sin alas y 2 con alguna ala. Como no tenia mas tubos de ensayo las introduje en el mismo, esperando que no se mataran hasta poder conseguir mas de ellos. El tubo esta acondicionado con su deposito de agua y algodones.
Como la forma de limpieza y cambio de agua del algodon no me atraia, decidi buscar alternativas a los tubos ya que no tenia acceso a ellos en un plazo corto de tiempo. Me decante por el Tupper con escayola. Me fui a adquirir los materiales que me faltaban y al final fabrique con 1 tupper rectangular grande, 6 camaras.

Como se aprecia las separe por colores para identificarlas, pero como vi que aun tenia mucha humedad lo deje reposar toda la noche.
Dia 2 - 22/11/2013
Un dia mas y comenzamos con el traslado, pero alarma. Cuando vi el tubo de ensayo, aun viendo que todas estaban vivas, habia una pata cortada. Decidi separarlas y identificar la que le faltaba la pata.
La primera toma de contacto fue estresante para ellas, pero al menos no estaran tan apretujadas y juntas. Las 2 aladas magicamente fueron las primeras en calmarse, y aunque una hizo intenciones de salir, al rato las dos taponaron las entradas. Una continua sin taponar la entrada, 2 les costo mas, no es que seaun unos tapones magnificos pero ai estan, aunque una de ellas se asoma alguna vez. Y luego tenemos a la inquieta, que no quiso quedarse en su camara, y resulto ser la que le faltaba la pata. La introduje de nuevo en su camara, pero ella no queria estar dentro y se salia, asi que antes de que tuvieran una trifulca por meterse en casa de otra, decidi apartarla al tubo de ensayo. Esperemos que siga adelante y no le impida la puesta de huevos el faltarle una pata.
Por el momento he tapado los plasticos con papel de cocina para darles intimidad. Como se que no salen de sus camaras para nada, no e puesto la tapa al tapper. Estoy a la espera de que mi padre que trabaja en un hospital, me traiga tubos de ensayo y una jeringuilla para poder alimentarlas con su gotita.
Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario: Gracias.