12/05/11
Hoy al fin he conseguido una reina, fué casualidad, al verla en el suelo vagabundeando y corriendo muchísimo. No tenía alas, y es raro pero había un macho detrás de ella a pocos centimetros :S.
Bueno, a lo que voy, la he metido en un tubo de ensayo de plástico con agua y el algodón, y en la boca del tubo le puse un poquitín de algodón. Al final envolví el tubo en varias capas de papel de regalo (lo que tenía a mano) y la puse en un estante de la biblioteca.
No la voy a molestar, aunque no se si echarle de comer o no.
De momento, ¿algún consejo general?.
Seguiré el estado por aquí.
PD: de momento no se que tipo de especie es, pero creo que es pheidole.
14/05/11
la he visto hoy y está tranquila, le puse unos granos de azúcar y una gota de agua con azúcar y no probó nada.
Lo que si la noto es que se limpia demasiado ya que se pega al algodón.
Quedará esperar...
15/05/11
Hoy he destapado el tubo y me he llevado una sorpresa, en una noche ha puesto como 8 huevos y justo cuando le dió la luz se puso nerviosa, cogió 5 huevos en la boca e intentó esconderlos...
Al ver esto, inmediatamente la volví a meter en penumbra. Parece que todo va "viento en popa" jejeje.
Tengo una cosa clara, cuando nazca la primera nurse, le volveré a echar de comer... no quiero estresarla en estos momentos...
Saludos.
18/05/11
la reina sigue limpia que te limpia la pelota de huevos. Mañana le pondré algún grano de azúcar. Pondré fotos para su identificación pero por lo visto creo que es Camponotus, demasiado grande para ser pheidole.
Por fin con una Reina
Por fin con una Reina
Hola, la he vuelto a ver y bueno lo de siempre, coge la pelota de huevos y se lo lleva al otro extremo del tubo. Justo cuando le quité la penumbra la vi que estaba ella muy mona echada aplastando los huevos. ¿Tendrá complejo de gallina?, es broma jaja.
Le puse tres granitos de azucar en las narices y no hizo nada, bueno lo de siempre, limpiar y limpiar a sus huevitos. Si no se come el azúcar que se coma un par de huevos, yo ya le dije que se los freía junto a unas papas fritas.
Después de tanta broma (lógica, de tanta emoción contenida jeje) os dejo el link de los comentarios al diario.
http://www.lamarabunta.com/viewtopic.php?f=31&t=22188
Seguiré informando.
PD: Ya pondré fotos, necesito conseguir una camara con bastante resolución para que se diferencie bien.
Le puse tres granitos de azucar en las narices y no hizo nada, bueno lo de siempre, limpiar y limpiar a sus huevitos. Si no se come el azúcar que se coma un par de huevos, yo ya le dije que se los freía junto a unas papas fritas.
Después de tanta broma (lógica, de tanta emoción contenida jeje) os dejo el link de los comentarios al diario.
http://www.lamarabunta.com/viewtopic.php?f=31&t=22188
Seguiré informando.
PD: Ya pondré fotos, necesito conseguir una camara con bastante resolución para que se diferencie bien.
Por fin con una Reina
A día de hoy sigue la reina viva y, aunque le cuesta un poco caminar (ya que ha deshilachado un poco de algodón y se le enreda en las patitas), sigue limpiando la pelotita de huevos con esmero. Ahora eso si, puedo dejar el tapón abierto que no se escapará.
Una duda, debido a la condensación la parte de el agua se ha evaporado y le queda un poco menos de la mitad. ¿Que debo hacer?. ¿La cambio a otro tubo?.
Saludos.
Una duda, debido a la condensación la parte de el agua se ha evaporado y le queda un poco menos de la mitad. ¿Que debo hacer?. ¿La cambio a otro tubo?.
Saludos.