Hoy día 29 de marzo me llega un pedido de Anthouse con una colonia de Pheidole Pallidula junto a otras cosas.
He abierto el diario ya que me hacía ilusión
Las conecto mediante tubos flexibles y un poco de algodón a una caja de forrajeo ant tubular medium. Les alimento con una drosophila congelada, una cabeza de tenebrio (el resto del tenebrio se lo dí a las Messor), una semilla de chía aplastada y un algodón con bluesugar.
Números actuales (estimación)
Obreras: 25-30
Majors: 5-8
Huevos: 30-40
Comentarios: viewtopic.php?t=58581
Pheidoles extremas
- Antextremos
- Huevo
Pheidoles extremas
1 Reina de Messor Barbarus
1 colonia de Camponotus Barbaricus
-----------------------------
Daniel
Daniel
- Antextremos
- Huevo
Re: Pheidoles extremas
Han pasado alrededor de 5 días de la última actualización del diario.
Hoy cuando entré al cuarto donde las tengo vi una exploradora por el mueble , menos mal que me di cuenta, si no minutos después tendría media colonia de excursión por mi cuarto
Esperé a que la exploradora entrase al hormiguero por donde salió para sellar la zona con celo. Por lo visto se metió entre el metacrilato de la caja de forrajeo.
Hace 2 días les metí una mosquita de la fruta viva en la caja de forrajeo, pues hoy cuando les eché un trozo de tenebrio la mosquita estaba chupando de él las hormigas aprovecharon esa oportunidad para agarrar la mosca y finalmente acabar con ella en el interior del hormiguero.
Minutos después les dí otra mosquita de la fruta congelada (la cogieron con gusto) y un algodón con jarabe proteínico ya disuelto que ignoraron completamente. Tienen bastante prole pero es tan pequeña y hay demasiada que no la puedo contar.
Los números de hormigas y demás son los mismos que la entrada anterior, excepto que hay muchos más huevos.
Hoy cuando entré al cuarto donde las tengo vi una exploradora por el mueble , menos mal que me di cuenta, si no minutos después tendría media colonia de excursión por mi cuarto
Esperé a que la exploradora entrase al hormiguero por donde salió para sellar la zona con celo. Por lo visto se metió entre el metacrilato de la caja de forrajeo.
Hace 2 días les metí una mosquita de la fruta viva en la caja de forrajeo, pues hoy cuando les eché un trozo de tenebrio la mosquita estaba chupando de él las hormigas aprovecharon esa oportunidad para agarrar la mosca y finalmente acabar con ella en el interior del hormiguero.
Minutos después les dí otra mosquita de la fruta congelada (la cogieron con gusto) y un algodón con jarabe proteínico ya disuelto que ignoraron completamente. Tienen bastante prole pero es tan pequeña y hay demasiada que no la puedo contar.
Los números de hormigas y demás son los mismos que la entrada anterior, excepto que hay muchos más huevos.
Daniel
Daniel
- Antextremos
- Huevo
Hola buenas tardes foreros
Van bastante bien en términos generales, hace alrededor de 3 semanas las mudé a un QBIK One de Anthouse.
Han habido muertes pero también bastantes nacimientos, les encantan las cucarachas dubia
Serán alrededor de unas 30-50 obreras y 5 soldados, la prole la amontonan en la pared.
Tienen bastantes pupas larvas y huevos.
Os dejo unas imágenes, no he podido sacar mejores que esas.
Van bastante bien en términos generales, hace alrededor de 3 semanas las mudé a un QBIK One de Anthouse.
Han habido muertes pero también bastantes nacimientos, les encantan las cucarachas dubia
Serán alrededor de unas 30-50 obreras y 5 soldados, la prole la amontonan en la pared.
Tienen bastantes pupas larvas y huevos.
Os dejo unas imágenes, no he podido sacar mejores que esas.
Daniel
Daniel
- Antextremos
- Huevo
Buenas, actualizo el diario para añadir unas nuevas integrantes.
Ayer por la noche hacía un día perfecto para salir a buscar reinas, acabé encontrando 7
5 Pheidole Pallidula
1 Tetramorium sp
1 Nylanderia Jaegerkioeldi
La mayoría las cogí con alas pero lejos de sus hormigueros, ya se las han quitado.
Voy a añadir las 5 Pheidole al diario, cuando se conviertan en colonias me quedaré con 3 o 2, no las 5.
Un saludo.
Ayer por la noche hacía un día perfecto para salir a buscar reinas, acabé encontrando 7
5 Pheidole Pallidula
1 Tetramorium sp
1 Nylanderia Jaegerkioeldi
La mayoría las cogí con alas pero lejos de sus hormigueros, ya se las han quitado.
Voy a añadir las 5 Pheidole al diario, cuando se conviertan en colonias me quedaré con 3 o 2, no las 5.
Un saludo.
Daniel
Daniel
- Formica Custodis
- Pupa
- Contactar:
¡Que guapas son tus hormigas!
Ten buena suerte, espero que encuentres muchas reinas!!!
3x reinas Lasius niger
6x colonias Lasius niger
1x reina Crematogaster scutellaris
1x colonia Messor structor
1x colonia Pheidole pallidula
Canal de YouTube
3x reinas Lasius niger
6x colonias Lasius niger
1x reina Crematogaster scutellaris
1x colonia Messor structor
1x colonia Pheidole pallidula
Canal de YouTube
- Antextremos
- Huevo
Muchas gracias! pero porfa la próxima vez el que quiera comentar que lo haga en el hilo de comentarios que está en el principio del diario. Gracias
Daniel
Daniel
- Antextremos
- Huevo
Buenas tardes foreros actualizo este diario con una noticia regular y muchas buenas
La regular es que la colonia con la que empecé el diario tiene poca prole y están muriendo obreras... Espero que la reina se ponga a poner muchos huevos ahora que las estoy inflando a cucas.
La buena es que todas las reinas de Pheidole Pallidula que atrapé ya tienen nurses
Aquí os dejo una imagen de una de las colonias en un hormiguero tipo ozo, que al parecer por las larvas que tienen pronto van a tener a las primeras soldados
La regular es que la colonia con la que empecé el diario tiene poca prole y están muriendo obreras... Espero que la reina se ponga a poner muchos huevos ahora que las estoy inflando a cucas.
La buena es que todas las reinas de Pheidole Pallidula que atrapé ya tienen nurses
Aquí os dejo una imagen de una de las colonias en un hormiguero tipo ozo, que al parecer por las larvas que tienen pronto van a tener a las primeras soldados
Daniel
Daniel