[Pheidole pallidula]la primera vez

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
galuis
Reina

[Pheidole pallidula]la primera vez

Mensaje por galuis »

he decidido hacer un diario, con las pheidole pallidula,que cogi el lunes dia 30 junio de 2008 en navarra_logroño.he cogido alrededor de 20, pero algunas tenian alas.nose cuantas reinas saldran al final.el mismo dia tambien cogí una lasius niger(o dos) y tambien me ha(n) puesto huevos

dia 3 julio 2008
he mirado algunas pheidoles y he visto que ya habian puesto huevos algunas. no he mirado todas que no las quiero molestar mucho, aunque alguna tenia el algodon un poco seco, asique luego las mirare a todas como van de humedad y cuantas me ha puesto huevos.

dia 4 julio 2008
he mirado todas las hormigas a ver si eran reinas y aver como tenian la humedad, algunas tenian el algodon bastante seco y otras no tanto, de todos modos los he mojado un poquito con una pajita.
he comprobado que todas las pheidole pallidula me ha puesto huevos, un total de 22; algunas de ellas, 2o3, tiene solo 1 ala, el resto no las tienen.
tengo una lasius niger de fijo y otra no estoy tan seguro de que sea de ese tipo, son muy parecidas, de todas formas las dos me han puesto huevos.
tienen la misma cantidad de huevos de ayer.

creo que podria dar alguna reina pheidole.¿que decis?

¿podria juntar a dos pheidoles en un hormiguero conjunto?

para poner opiniones:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=12307
galuis
Reina

Mensaje por galuis »

hoy tambien siendo 4 de julio,sobre las 9 he ido con mi hermano por ahi, por donde cogi las otras pheidole pallidula con poca intencion de coger más, he aminorado la marcha del coche me he asomado y para mi sormpresa habia mas, asique mi hermano y yo enganchados los dos a meter reinas a botes de carrete como locos,(tenia una bolsa llena en el coche) hoy he cogido 30, ¡me he quedado hasta sin carretes...!. posteriormente fuimos a unos bancos que hay cerca cuando ya se empezaba a oscurecer y mi hermano me dice ¡mira estas! eran lasius niger pero con alas. nos hemos puesto a buscar y al final e dejado por ahi a 7 pheidole y he cogido 7 lasius pero ya sin alas.(me encantan)
por cierto he puesto en la parte de peticion de hormigas que las doy por si hos interesa(las pheidole).
he juntado a dos reinas de pheidole en dos botes(es decir, 2 botes, 4reinas) para ver que pasa porque en la ficha de cria dice que se pueden dar dependiendo de la zona
galuis
Reina

Mensaje por galuis »

8 julio 2008
hoy he mirado la humedad de las reinas y todavia estaba humedo.Creo que pueden esperar un par de dias más.

¿las estare viendo demasiadas veces?

tengo unas 4 reinas separadas, aunque en el mismo cajon (de hecho uso 2) para verlas más a menudo y no estresar a las demás, ayer, una estaba muerta.
he mirado y las primeras que cogí ahora tienen la bola de huevos algo más grande, las ultimas que cogi ya tienen huevos pero nose cuantas tendrán, ya lo miraré cuando les vaya a mojar el algodón.

¿en un mes ya tendré nurses?

los dos botes donde metí las 2 hormigas en cada bote,un bote no tiene huevos, nose que habrá podido pasar.e el otro bote, tienen un peloton de huevos y luego una de las 2 reinas lleva huevos en la boca.

¿es normal esto?

opininoes y sugerencias:
galuis
Reina

Mensaje por galuis »

miercoles 9 julio 2008
como ayer vi que los algodones estaban algo secos he mirado a todas las reinas hoy y algunos algodones estaban bastante secos.
he mojado todos un poco y les he hechado a todas una gota de agua con azucar.
las primeras pheidoles tenian una bola de huevos 4 veces mayor que las que cogí ultimas.lo mismo pasa con las lasius.
mañana empezare a construir hormigueros de tipo ozo y cyberant.
creo que voy bastante bien porque de momento solo se me ha muerto una reina
galuis
Reina

Mensaje por galuis »

martes 15 julio de 2008

hoy he sacado una reina de cada especie para sacarle fotos y las he colgado en la seccion de identificacion y taxonomia. http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=12445
espero que no sufran por haberlas sacado.

miercoles 16 de julio de 2008

he mirado la humedad de los algodones de todos los botes donde tengo a cada reina y he visto que algunos de ellos estaban ¡¡secos!! (eran pocos, 3o4 como mucho)que descuido!!!
la verdad es que esta semana tampoco he tenido apenas tiempo para estar con ellas, y para nada en general.
he humedecido todos los algodones y he sufrido varias bajas de reinas:
:arrow: 2 reinas de pheidole pallidula -de las cuales una tenia el algodon seco y la otra lo tenia humedo. las 2 reinas pertenecen a las últimas pheidoles que cogí.
:arrow: 1 camponotus,(tenía 3, ahora tengo 2) de todas formas, las 3 con alas, por lo que tengo duda de que no sean reinas.
:arrow: 1 ¿tetramorium? me han dicho que puede ser esta especie.tenia 3.no me acuerdo cuando las cogí, creo que con las ultimas pheidoles, pero no me acuerdo. las cogí con la duda de que fueran reinas y al final se confirmo cuando me pusieron huevos. ya me quedan 2.creo que la que se me ha muerto ha sido a la que ayer le hice las fotos.

en cuanto a las reinas que tengo juntas en un mismo bote:
en un bote parece que no hay hostilidad, no veo que se peleen, y en el otro las veo mas nerviosas, y tienen menos huevos.puede ser que se peleen.

seccon de comentarios de este diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=12307 :twisted:
galuis
Reina

Mensaje por galuis »

viernes 18 julio 2008

bien esta vez no es para comentar nada de las reinas.
solo para decir qeu hoy he salido otra vez a buscar hormigas y otra vez de nuevo reinas por todos lados, pero hoy mas que ningun otro dia, tanto pheidoles, alguna tapinoma, y porfin, muchas lasius niger, y creo qeu alguna lasius que no es niger,(ya colgare fotos) y alguna que no se de que tipo es.

era impresionante, ¡¡¡¡hasta se me subian por las piernas!!!!hasta encima del coche, era impresionante. de nuevo me he quedado sin botes para meter reinas.

las ultimas 3 veces qeu he salido a buscar reinas, las 3 veces he encontrado a montones.creo qeu voy a dejar de salir a buscar durante un tiempo porqu ya tengo demasiadas. :twisted:
galuis
Reina

Mensaje por galuis »

domingo 20 julio 2008

hoy he comprobado la humedad de todas las reinas incluidas las que cogi hace dos dias para llevar la humedad mas o menos igual de todas ellas.

ya he cambiado algun algodon qeu estaban de colorines por otros nuevos.

en algun caso como consecuencia de la poca humedad la reina coloca sus huevos en el algodon, no los he podido cambiar aunque ya haga falta porqeu la reina tenia los huevos encima del algodon. para estas reinas tengo que pensar alguna forma para cambiarlas de bote por ellas mismas y asi poderle cambiar el algodon sin quitarle los huevos.

¿Cómo lo haceis vosotros?

como consecuencia de esto que me ha pasado, voy a mirarlas mas a menudo para que siempre este bastante humedo el algodon y no pongan sus huevos encima.(creo que 5 dias sera suficiente) no creo que se estresen . tambien les he puesto una gota de agua con azucar, algunas lasius se las han bebido al instante, y eso que era bastante grandes. :twisted: :evil: :twisted:
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
galuis
Reina

Mensaje por galuis »

esta mañana despues de haber estado ya en el ciber para ver la el foro, llege a casa y cuando estaba humedeciendo los algodones de mis pheidoles, vi con entusiasmo que algunas reinas ya tenian nurses, y tengo muchas dudas porque nose como cuidarlas, es la primera vez que tengo nurses ya que soy nuevo en esto y nose que hacer.

¿les voy hechando moscas?¿con que frecuencia las puedo mirar ahora?
me gustaria que me comentarais algo para saber como cuidar a mis pequeñas.comentarios:
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
Responder

Volver a “El Diario”