Pheidole Pallidula de Raúl
El viernes me llegaron tres tubos de ensayo gracias a lavro_91 con tres estupendas reinas de Pheidole. (gracias Alvaro )
Las tres traían bastantes nurses y más o menos huevos segun cada una pero todas traían huevos. No conte las nurses que son porque son muy rápidas y no paran quietas ni dos segundos pero yo diría que al menos hay entre 15 y 20 nurses en cada tubo.
Esta mañana compre unos gusanos creo que parecidos a asticot en la tienda de cebos de pesca tal y como me recomendo Carlitus ( gracias ) y cuando llegue a casa saque los tubos, saque un gusano y lo corte en tres trocitos y fui intentando meter un trozo en cada uno (tarea bastante dificil porque muchas se querian escapar) en dos la tarea llego a buen puerto y se estuvieron pegando un buen festín un gran rato. En el otro vinieron problemas porque estaban todas las nurses pegadas al algodón de la entrada moviendose como locas y era imposible abrir por lo que cogi un bote para muestras y un tubo de ensayo y con la ayuda de un estañador hice un agujero y lo solde al tubo. A continuación tape el tubo con celofan rojo para que les gustase más, pero parece que les gusta mucho más el fondo del bote. El fallo fue que no me acorde de poner ningún sistema antifugas y ahora es algo dificil abrir sin que salga ninguna que parece que les gusta bastante la escalada.
En resumen, dos tubos y un bote/tubo con tres reinas de pheidole, alguien me sugiere donde poner las colonias? Estoy pensando en mudarlas a un hormiguero teniendo en cuenta que son bastantes, al menos una colonia creo yo. Las otras tendré que cambiarles el tubo de ensayo porque tienen algo de algodón con hongos porque venian con un poco de pienso melazado y lo fueron tapando con restos de algodón y está bastante sucio, pero veo dificil cambiarlas de tubo de ensayo porque tienen los huevos pegados al tubo y con la técnica de volcar el tubo en otro tubo sería dificil pasar todos los huevos y de otra forma... no se yo....
Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=15892
Las tres traían bastantes nurses y más o menos huevos segun cada una pero todas traían huevos. No conte las nurses que son porque son muy rápidas y no paran quietas ni dos segundos pero yo diría que al menos hay entre 15 y 20 nurses en cada tubo.
Esta mañana compre unos gusanos creo que parecidos a asticot en la tienda de cebos de pesca tal y como me recomendo Carlitus ( gracias ) y cuando llegue a casa saque los tubos, saque un gusano y lo corte en tres trocitos y fui intentando meter un trozo en cada uno (tarea bastante dificil porque muchas se querian escapar) en dos la tarea llego a buen puerto y se estuvieron pegando un buen festín un gran rato. En el otro vinieron problemas porque estaban todas las nurses pegadas al algodón de la entrada moviendose como locas y era imposible abrir por lo que cogi un bote para muestras y un tubo de ensayo y con la ayuda de un estañador hice un agujero y lo solde al tubo. A continuación tape el tubo con celofan rojo para que les gustase más, pero parece que les gusta mucho más el fondo del bote. El fallo fue que no me acorde de poner ningún sistema antifugas y ahora es algo dificil abrir sin que salga ninguna que parece que les gusta bastante la escalada.
En resumen, dos tubos y un bote/tubo con tres reinas de pheidole, alguien me sugiere donde poner las colonias? Estoy pensando en mudarlas a un hormiguero teniendo en cuenta que son bastantes, al menos una colonia creo yo. Las otras tendré que cambiarles el tubo de ensayo porque tienen algo de algodón con hongos porque venian con un poco de pienso melazado y lo fueron tapando con restos de algodón y está bastante sucio, pero veo dificil cambiarlas de tubo de ensayo porque tienen los huevos pegados al tubo y con la técnica de volcar el tubo en otro tubo sería dificil pasar todos los huevos y de otra forma... no se yo....
Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=15892
Una colonia la mude a un bote de muestra conectado con un tubo de ensayo soldado gracias a un estañador derritiendo un poco el plástico del tubo de muestra. Les metí un algodón para dar humedad y el problema es que la reina y las nurses se hicieron un escondrijo en el algodón, fueron excavandolo y la reina está metida en el algodón y creo que hasta ha puesto huevos en el algodón.
No sería problema si no fuese porque el algodón esta empezando a coger hongos, como demonios hago para sacarla de ahi??
Las otras dos colonias siguen bien, una en un tubo y la otra está en dos tubos conectados con uno a oscuras para que se muden porque esta empezando a salir mucho moho en uno.
A ver si alguien me puede ayudar con lo de la primera colonia.
No sería problema si no fuese porque el algodón esta empezando a coger hongos, como demonios hago para sacarla de ahi??
Las otras dos colonias siguen bien, una en un tubo y la otra está en dos tubos conectados con uno a oscuras para que se muden porque esta empezando a salir mucho moho en uno.
A ver si alguien me puede ayudar con lo de la primera colonia.
Las tres colonias siguen bien aunque unas mejor que otras, las del frasco de muestras conectado con un tubo de ensayo sufrieron varias bajas por ahogamiento porque eche demasiado aceite antifugas en la parte superior del bote, pero algunas gotas se escaparon hacia bajo y algunas se ahogaron. Y otro accidente a los pocos días en una de las dos colonias que tengo en tubo de ensayo fue que introduje un trocito de gusano de la miel (que compre por error) que les gusta pero el problema es que es muy líquido por dentro, tanto que un par de ellas se ahogaron en el liquidillo del trocito de gusano
Otras están en un tubo en oscuridad y no parece que van mal, pero la joya de la corona son otras que tengo en otro tubo de ensayo que son cerca de 20 nurses y la reina, comen a la perfección, tienen bastantes huevos y las veo bastante activas, probablemente sean estas las elegidas para ocupar un meta 10 x 10 con arena.
En cuanto a su menú hoy toco paté.
Otras están en un tubo en oscuridad y no parece que van mal, pero la joya de la corona son otras que tengo en otro tubo de ensayo que son cerca de 20 nurses y la reina, comen a la perfección, tienen bastantes huevos y las veo bastante activas, probablemente sean estas las elegidas para ocupar un meta 10 x 10 con arena.
En cuanto a su menú hoy toco paté.
Hoy a falta de tenebrios que no tengo, gusano de la miel cortado con cuidado y un poco seco para que no se ahoguen en él y un trocito para cada minicolonia.
En una ya veo que ha nacido una nurse de un huevo, genial
En una ya veo que ha nacido una nurse de un huevo, genial
Bueno, bueno, bueno... que hacia mucho que no escribía sobre mis pheidole. Os comento, de las tres colonias, la única que tengo tapada con celofán rojo va muy mal, desaparecen nurses cada poco y no se donde se meten, creo que se meten dentro de un trocito de algodón que tienen y que ya está con hongos pero cualquiera se lo saca con el amor que le tienen.... Está complicada la operación.
En las otras dos minicolonias la cosa va bien, muchas nurses, bastantes huevos y comen bien, por lo tanto viento en popa.
En las otras dos minicolonias la cosa va bien, muchas nurses, bastantes huevos y comen bien, por lo tanto viento en popa.
He perdido una minicolonia, pero cuando he abierto el tubo por suerte la reina aún estaba viva, la pase con cuidado a otro tubo y esperemos que aunque cueste trabajo pueda sacar adelante algunas nurses.
Las otras dos genial, una con muchos huevos y otra con muchas pupas y huevos.
Las otras dos genial, una con muchos huevos y otra con muchas pupas y huevos.
Hoy ha habido "operación traslado" he cogido la colonia que tenía mas nurses y la mudé a un mini 10 x 10 meta con arena de la tienda y llevan toda la mañana de maniobras moviendo arena como locas. Son como unas 20 nurses y algunas pupas más la reina obviamente, cuando ya estaban en el hormiguero les he puesto la cabeza de un bastoncillo de los oídos impregnada en complemento básico de la tienda.
La otra colonia sigue en un tubo y tiene muchos huevos y pupas, la reina que esta sola en un tubo no ha puesto huevos todavia pero sigue viva y la sigo alimentando como a las demás.
La otra colonia sigue en un tubo y tiene muchos huevos y pupas, la reina que esta sola en un tubo no ha puesto huevos todavia pero sigue viva y la sigo alimentando como a las demás.
La colonia del hormiguero va cada vez mejor, devoran moscas que da gusto y crecen muy rápido, ya son 30 nurses más la reina, no hacen galerías en la arena del mini meta, sacaron un montón de arena de dentro a la zona de forrajeo y ahora están al final del hormiguero en una camara grande sin nada de arena más que la que tienen alrededor, veo algunos huevos y pupas asi que va bien la cosa.
La del tubo sigue creciendo y la reina solitaria ha puesto huevos otra vez, operación de salvamento perfecta (de momento).
No pongo fotos porque mi cámara es bastante mala y salen muy borrosas pero estaría bien leer comentarios de alguien. Gracias
La del tubo sigue creciendo y la reina solitaria ha puesto huevos otra vez, operación de salvamento perfecta (de momento).
No pongo fotos porque mi cámara es bastante mala y salen muy borrosas pero estaría bien leer comentarios de alguien. Gracias
La colonia del hormiguero de arena va bien, hasta veo huevos recien puestos. Comen bastante y se las ve bien.
La reina solitaria creo que se ha comido algún huevo porque o los ha escondido entre el algodón o los ha movido y no los veo.
La otra colonia creo que está perdiendo nurses y tendré que cambiarla de tubo porque el algodón esta completamente negro.
La reina solitaria creo que se ha comido algún huevo porque o los ha escondido entre el algodón o los ha movido y no los veo.
La otra colonia creo que está perdiendo nurses y tendré que cambiarla de tubo porque el algodón esta completamente negro.
malas noticias en la colonia del hormiguero, están cayendo nurses como moscas y no se porque, les inyecto agua regularmente, pero es agua del grifo, puede ser que se deba al cloro del agua o que ??
Siguen apareciendo más nurses muertas y no se porque , les doy comida, les doy humedad y mueren, que pasa aqui