Pesadilla de 5 primas.

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Pacor
Huevo

Pesadilla de 5 primas.

Mensaje por Pacor »

Bueno la historia es la siguiente. Sobre el dia 13, mi madre que es una apasionada del tenis, y tras instrucciones mias, recolecto un monton de bichos. De ese monton y tras 10 dias, quedaron 5. Yo como buen detective que soy deduci que tenian que ser reinas. Y de eso biene todo.

Bueno si quereis ver la prima difunta la he peusto para identificar y esta aqui: WWW.FOTODIFUNTA.com.

Bueno pues al tener tantas y al no haber tenido yo ninguna, me dispuse a salvarlas a toda costa. Mi madre las puso en un mini hormiguero echo de una pasta azul, que me regalaron. Ahora a este chisme lo llamo torturador infernal aniquila hormigas.

Las hormigas se quedaron sin hacer nada durante esos diez dias y al ver esta situacion y lamentablemente sin acceso a internet y no pudiendo consultar en ese momento esta pagina, me propuse salvarlas.

Para ello, cogi 2 tarros de danone de cristal y 2 botes más, uno grande y otro pequeñom y el dichoso Torturador de hormigas azul. Cogi tierra de la misma que estaba por el alrededor de los hormigueros, la machaque y le eche un chorrito de agua. Despues la deposite en los botes. Como buen samaritano les hice una cuevita y fui echando una reina en cada uno de los tarros; y deje una en el torturador. Claro esta que la del torturador es la de la foto.

Pues como para mi eso no era suficiente y aunque se adaptaron bien . A la del bote grande le busce subditas. Y fui a un hormiguero amigo mio, ya que le doy cuscus siempre que me lo piden. Y tome unas 50 hormiguitas; combine las reina con la hormiguitas y sorprendentemente no la mataron, no la aniquilaron es mas, las 50 se pusieron a escarbar. La reina se fue con ellas tan pancha y como se escondio supongo que de momento vive feliz como reina.

Las otras las deje en soledad y tranquilidad. Les puse algodon con agua y azucar y de momento estan bien. Excepto claro esta la damisela del acuario azul. Que como podeis ver esta tiesa.

No se que os parecera todo esto, quizas una salvajada pero anelosamente imploro vuestros consejos.

Un saludo. Yo,ç
Un beso cari.[/url]
Pacor
Huevo

La aventura continua......

Mensaje por Pacor »

Bueno pues tengo buenas y malas noticias.
Una lasius que tengo en un tarro de danone. Con tierra hasta la mitad y un algodón con agua y azúcar. Ha entrado en una terrible crisis que continua….. La crisis la he denominado: Mordiéndose el rabo el perro. Consiste en que la hormiga reina no paraba de dar vueltas sobre si misma. Ha estado en esta actitud alrededor de 24 horas y la muy cabrona sigue y sigue…. Si conocéis algún método para hacerla parar me avisáis. Gracias ha mikeiel tengo la sección de comentarios a mi diario…..

Cualkier cosa podeis comentármela.aqui:COMENTARIOS.

Bueno otra cosa. Ayer de vuelta de buscar un piso para alquilar.Me encontré en un jardín y en este unas hormigas chiquiticas, todo alborotadas formando un circulito.-Creo que son las repudiadas hormigas argentinas. Pues el caso es que estaban saliendo las reinas aladas. Y fui a un bar para pedir un vaso de plástico y poder coger algunas. El principal problema era que salian volando pero algo exagerado. Y el segundo problema es que, de repente un millar de niños empezó a rodearme, Mirándome con incredulidad. Yo de rodillas en el suelo luchando para que no me mordieran las obreras y los niños diciéndome: -Señor. ¿Para que quieres las hormigas?....... Y yo a penas pudiendo contestarles, Y encima me llaman señor… Joder que solo tengo 26 años Soy todavía un adolescente… no????. En fin por lo complicado de la situación al final recogí solo dos reinas. Miden unos 0.5 cm y me parece que van a ser demasiado delicadas pero no obstante voy a intentar llevar a estas también a ver si consigo ver al menos un huevo de hormiga aunque sea microscópico……. Las he puesto en una manquera transparente de unos 50 milímetros de diámetro con agua y algodón muy parecidos al del tubo de ensayo.
Y aquí viene la pregunta científica que me ha salido de repente, el caso es que este tipo de hormiga chikitita la conozco desde pequeño en la playa los alcázares, y en el campo(la alberca), todos estos sitios en murcia. Pero aquí en Alcoy esta misma hormiga pequeñita, tenia guerreros es decir Hormigas con cabezas muy grandes en relación al tamaño y con sus consecuentes mandíbulas, El caso es que claro ahora me da miedo llevarlas para murcia no valla a crear un desastre mundial de poblaciones hormiguisticas. ¿Qué me decis?.... Son las mismas no pasa nada que ……?
Bueno para hacer experimentos recogi ya comente un grupo de unas 50 Messor barbarus y hay eche una de las reinas lasius. El tema es que no he visto a la reina muerta. Es mas creo que de momento todo va bien…. Aunque ya me han comentado de que espere lo peor…. Yo en estos casos me acuerdo de Jurasic Parck y los reptiles que cambian de sexo.
Bueno poco mas, Espero poder subir fotos cuanto antes. Un saludo a toda esta comunidad. Y para el próximo intentare recopilar una selección de historias de hormigas de mi infancia.
Pacor
Huevo

Fotos fotos

Mensaje por Pacor »

Mirar aquí he puesto las reinas que capture el otro día. No se ven muy bien pero algo es algo.

Imagen

Imagen

También he puesto el hormiguero donde tengo cada una por separado.

Imagen

Espero que os podáis hacer una idea.
Pacor
Huevo

Me he vuelto una nurse....

Mensaje por Pacor »

Mi reina de lasius no comia y no paraba de dar vueltas sin sentido. y preocupado por que no comia le he "obligado" a tomar miel. Por medio de un clip. La experiencia a resultado de manera muy exitosa. Y por primera vez he visto alimentarse a esta hormiga. Luego pondre una foto.

Saludos a todos.
Pacor
Huevo

Recogida 4 nuevas reinas.

Mensaje por Pacor »

Otro vuelo. Hoy en Alcoy. Y no he podido evitar coger 4 nuevas reinas. 3 ya sin alas. ¿eso es buena señal no?.

Os pongo la foto de una que se me escapo y me dio un montón de porculo para encontrarla en mi habitación.

Imagen

La he puesto en un workant con un tubo con algodon y agua. si me aconsejais cualquier otra cosa me lo comentais.....

tardo solo 4 horas desde que la cogi para perder las alas.

Todavia tengo la otra que sigue con sus alas. y medio loca.... Pero me da penica ya la tengo casi un mes.

Los exámenes me están matando y lamentablemente no tengo ganas de nada. Pero he sacado fuerzas de flaquezas para mandaros un saludo.

Ya tengo mi primera nurse en Murcia pero lamentablemente no puedo disfrutarla ya que apenas puedo verla ni nada.
Responder

Volver a “El Diario”