Persefone y Casiopea

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Insector
Huevo

Persefone y Casiopea

Mensaje por Insector »

Bueno, me he decidido y voy a hacer un diario contando las odiseas que estan pasando las 2 primeras reinas que pasan por mis manos. ¡que dios las guarde en conserva! (tranquilos, aun no han muerto) (aun).

Todo comenzó el pasado domingo 10 de junio de 2007, cuando EagleScreen (ES) me dono dos reinas Tapinomas. Desde aquí quisiera decirle una vez mas: muchas gracias (aunque las reinas no te lo van a perdonar en la vida). Las 2 reinas venían en bote de film fotográfico acompañadas de una bolita de algodón mojado y ¡¡¡huevos!!!. ES me recomendó que cuando llegase a casa las separara y las pusiese una gota de agua con azúcar.

Y así lo hice. La que posteriormente pasaría a llamarse Persefone se quedo en el bote del film, con casi todos los huevos, mientras que Casiopea se trasladó a un tubo de ensayo con un algodon mojado y un par de huevos (que llevaba en la boca en el momento del traslado).

A cada una le puse una gota de agua (os prometo que yo pensaba que era minúscula) (desgraciadamente luego descubrí que no). Persefone en su trayecto al esconder los huevos la encontró, dejo los huevos debajo del algodón y se puso a beber (y yo muy feliz). Casiopea sin embargo ni la vio.

El lunes sin noticias y el martes la gran hecatombe. Cuando fui a verlas, Casiopea estaba envuelta en la gota de agua, sin movimiento, como los bichos que se pegan en el parabrisas de un coche pero sin reventar. Momento de desolación atroz. Cuando me disponía a tirar el tubo de ensayo una nueva esperanza surgió. Casiopea movió una patita. WAAAA!!!! No estaba muerta!!!!.

Rápidamente fui al baño, inundé el tubo de agua (sin que el agua la cayese directamente) y se sumergió. Fui vaciando el tubo en mi mano. Los huevos se perdieron y Casiopea cayo en mi mano. Se retorció hasta hacerse una bolita y dejo de moverse. ¡¡¡Ha muerto!!!. Pensaba en rociarla con alcohol para que no sufriese. Sin embargo se produjo el segundo milagro. De nuevo movió una pata. La sople levemente (ya que la técnica de boca a boca con hormigas aun no la he probado) y empezó a moverse. ¿y si soy como aquel dios que le dijo a Lázaro levántate y anda?. Se incorporo y empezó a dar vueltas muy despacio. Observé que había perdido una antena (ahora le queda un muñón). Entonces empezó a limpiarse. La deposite en su nueva casa, una caja de plástico para guardar tazos, e introduje un algodón mojado y lo cerré con la esperanza de dejarle un momento de relax después de sobrevivir a esa hazaña sobrefórmica (sobre humana en versión hormiga).

Hable por teléfono con mi novia y le conté los triste que estaba por el suceso acaecido, y cuando acabe de hablar con ella abrí la casa de Casiopea para ver si seguía viva. Ahora ya se que Casiopea no solo es inmortal, sino que además es la mejor hormiga del mundo. Cuando abrí la caja se acerco rápidamente a un huevo que debía acabar de poner, lo cogió y lo escondió debajo del algodón. Es la leche. El huevo era nuevo, por que la caja era nueva y el algodón también, y dudo que lo llevase en la boca mientras se zambullía en el agua.

Desde entonces Persefone sigue bien en apariencia, cuidando con ahínco sus huevos. Sin embargo Casiopea no se bien que tal esta. De vez en cuando en su bote veo unas manchas de una especie de liquido negro, que yo limpio con cuidado de no molestar. ¿alguien sabe que es? ¿es ácido fórmico? Además no he visto que tenga mas huevos. O a dejado de poner o los esconde debajo del algodón y yo no los e visto (tampoco la quiero molestar). Sea como fuere es mi preferida por todo lo que la he hecho de sufrir y de sufrir.

Un saludo y os seguiré contando.
Mi amada reina, mi dulce y única
Insector
Huevo

Mensaje por Insector »

snif, snif

mirmecologos, Casiopea ha muerto. snif snif

Ayer 24 de junio de 2007, a las 22:30 abrí la caja de tazos, el bello hogar de la bella Casiopea. y la pobre. snif snif. no puedo seguir. Haré un esfuerzo. estaba echa una bolita. no se movia. La que mas queria. enterre su cadaver en un tiesto. aqui yace Casiopea I, la reina mas azucarada.

Por supuesto la culpa fue mia por ponerle una gota de agua con azucar tan grande. Seguro que ese liquido negro que encontraba por su cajita no era buen presagio. Tanto azucar debio dejar su hepatopancreas hecho trizas. Sin embargo ha dejado descendientes. Debajo de el algodon guardaba su tesoro, una bolita de huevos, que ya ha heredado Persefone. Espero que los acepte y los cuide como suyos.

Casiopea, alla donde estes siempre te recordare. Este diario va dedicado a ti. Que los dioses te guarden en conserva.
Insector
Huevo

Mensaje por Insector »

Bueno, no todo iban a ser noticias malas, aunque tampoco son unas noticias portentosas.

Los huevos que en herencia dejó la dulce Casiopea a su congenere Persefone ya no estan donde los dejé. Yo los puse cerca de la tapa del contenedor de carrete fotografico, y al dia siguiente ya no estaban alli.¿los habrá adoptado o se los habrá comido?

Sea como fuere ya forman parte de la colonia de Persefone. Os seguiré contando
Insector
Huevo

despedida y cierre

Mensaje por Insector »

Ya pasó hace tiempo, pero hasta ahora no he tenido mucho idem.
Persefone, la superviviente, dejo de ser tal a las 2 semanas de la muerte de su compañera y no obstante amiga Casiopea.

Creo que el problema fue la humedad. Exceso.

Que Dios las guarde en conserva y me disculpen las disculpas que les haya podido ocasionar.

Por cierto. He comenzado con el proyecto de un nuevo hormiguero. El que os comenté que tenia forma de nave espacial.

Debido a que por casa paso poco (basicamente para dormir) lo tengo en el laboratorio y por ahora parece que marcha bien.

Bueno, ya os contaré.

Salud y república, fuerza y honor, a mi señal: ira y fuego.
Responder

Volver a “El Diario”