Vaya semanas más atareadas eh tenido, por ello la falta de entradas". Pero como siempre, estoy emocionado de contaros las nuevas entre mis reinas y demás cosas que han pasado, ¡y ahora más que nunca! Sin más que agregar, vamos allá con 16 reinas...
Han pasado exactamente 31 días desde mi última entrada, todo un mes :0, y como será de esperar, ¡el progreso de mis reinas no se ha hecho esperar! Redwing (O. erythrocephalus) cumplió sus 98 días hace un rato, y bueno, primero que nada, decidió construirse una cuevita así que no pude ver bien su progreso por dos semanas", pero luego... Sabía que pronto nacerían las pupas, pero para mi mala suerte, salieron machos unu
Por si no lo saben, si salen machos significa que no está fertilizada, y de 3 de sus pupas habían salido ya 2 machos. Fueron 3 largos meses de espera, y aprendí mucho con ella. Decidí liberarla ese mismo día, y espero que en un futuro pueda volver a cuidar una ery :')
Pasando al resto, Gagbreaker (O. bauri) con 78 días, ha tenido un progreso mixto... Sus larvas mayores siguen desapareciendo y no pasa de las 4 cuando nacen más. En estos momentos no tiene larvas y muchos huevos que probablemente nazcan pronto, así que decidí acomodarla a donde estaba Redwing haber si con sustrato le va mejor.
Pero ahora, ¡viene lo más emocionante :0! Swiftmaw (E. ruidum), con 65 días, ¿recuerdan lo de lenta pero segura?, bueno, parece que ella me escuchó

Falconsight (P. boopis), uff, a sus 61 días está destrozando la maldición de las pseudomyrmex. No solo sigue avanzando, sino que me sorprendió con sus 2 PRIMERAS PUPAS

Lastimosamente, Chillsprout (C. umbraculatus) no ha tenido tanta suerte... Ya tiene 47 días, y constaba de 5 huevos pero, se los comió cuando la mudé porque se le acababa el agua :/. Con ella estoy más que todo nervioso", en especial porque le encanta enredarse con el algodón y siempre tengo que cortarlo con cuidado. Pero como siempre, es súper tranquila cuando lo hago así que agradezco eso c:, a esperar lo mejor.
... Pasando al "experimento" que he hecho con las Attinis.
Primero que nada, alguien me ayudó a identificarlas y al parecer se tratan de Trachymyrmex

De mi primera poliginia, una de las reinas murió, y luego encontré otras 3 de la misma especie pero las puse en otro contenedor. La primera con 48 días, y las otras 3 con 26 días, no han mostrado ningún avance así que las he juntado todas haber si pasa algo. Probablemente las libere :/
De las 6 que recogí casi muertas, las cuales son un poco más grandes que las otras, solo sobrevivieron 2 que ya estaban juntas con una tercera que murió, pero pasó algo, interesante...
A la semana ví lo que parecía ser el inicio del hongo, pero no estaba del todo seguro; no fue hasta los 21 día que ví un hongo bien formado y siendo cuidado por las reinas. La cosa es, hace un par de días cuando las revisé, ya no estaba, y siguen sin haber señales del mismo

Por otro lado, hoy me encontré con otras 2 de esta misma especie, una sin alas y otra que tiene alas y que casi se la comían unas pheidole D: . Afortunadamente, parece estar ilesa. Las puse juntas en condiciones similares a las otras dos, espero suerte...
Y sí aún no sé cómo llamarlas-
... Ahora, como sospecharán, claro que tengo otras nuevas integrantes que presentarles :>
Había capturado otra E. ruidum, pero después de casi 3 semanas seguía con alas y sin huevos así que la liberé, pero miren que fotaxa me dejó tomarle

Hace 9, ví casi por accidente a esta pequeña Azteca aún con sus alas. Se las quitó el mismo día que la atrapé y ya tiene 3 huevos, me gusta mucho su aspecto, quien sabe, quizá por fin pueda tener una claustral, pero tocará esperar. Y finalmente, ayer encontré a una pseudomyrmex aún con sus alas en mi garaje, muy parecida a Falconsight

Quizá no vuelva a hacer tan constante con las entradas nuevamente, pero intentaré estar pendiente a los comentarios (los pueden encontrar siempre en mi firma), y ayudar o recibir consejos de quien tenga más experiencia. Sin más, ¡hasta el siguiente

| Entrada 7