mis solenopsis

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Piuquen#$
Huevo

mis solenopsis

Mensaje por Piuquen#$ »

Hoy tengo 3 reinas fue genial .Una de mis reinas perdio una antena despues de peliarse con una de las otras reinas :( Con la que se pelio murio fue triste ya que la avia salvado de morir aogada ,pasaron dias y las reinas que quedaron ya tienen una enorme pelota de huevos y 5 larvas ese dia fue el mejor clap Leugo de un mes mi reinas tienen pupas .Cuando nasieron las primers las observe durante todo el dia . hoy una de mis reinas se separo (la que no tenia antena) :| el ganster se le iso muy pequeño y ninguna hormiga le pasava volilla entonces la saque y la meti en una cajita meti una hobrera y a las otra en un hormiguero de tierra luego de unos dias a la que tenia una antena la deje en livertad y a las otras aun las tengo.
hoy me desperte y vi un monton de hormigas me puse feliz les puse una cucaracha y se la comieron beer luego sin querer les derrumve una camara unas murieron pero la reina logro vivir .Estava haciendo dibujos para hacer un hormiguero de yeso y meterlas ayi.Despues de venir de la escuela mi abuela me dio un enorme hormiguero de vidrio.Le pedi a mi papa yeso y el me dijo que lo iva a traer cuando pueda.Hoy pasaron 2 meses havian muchas hormigas ya tenia todo preparado estava muy feliz las iva a pasar al hormiguero de yeso pero no savia como entonces espere. Luego ise mas modelos para el hormiguero .Ya pasaron 3 meses era el dia estava preparado cuando lleguara de la escuela las iba a pasar al otro hormiguero.Llegue fui rapido a mi piesa y vi el hormiguro inundado.Mi herman sin querer les puso mucha agua rapido las saque murieron casi todas quedaron 2 y la reina luego la reina agonisaba y las 2 hormigas no savian que aser, luego de 3 dias mi reina no se movia estaba MORIBUNDA rapido fui a la pagina - WWW.LAMARABUNTA.ORG - y pregunten que puedo aser pero no me contestaron a tiempo me fui a mi pieza y me quede triste durante el resto de la noche y el dia.hoy mi reina murio fur la meti en una cajita la encerre y la enterre en el jardin.MI colonia moria asta que encontre otra reina y la adobtaron como su nueva reina.Mi mama sin saver las tiro y la nueva reina murio solo quedo una hormiga la colonia quedo muerta ese dia fue el dia mas oscuro de mi colonia sin reina mi unica obrera murio behead mi hormiguero se seco y ni una hormiga quedo
Rauval
Reina
Contactar:

mis solenopsis

Mensaje por Rauval »

Sentimos lo de tus reinas y colonias. Sabemos como es. Todos pasamos por eso.
Pero lo sucedido no es inutil Piuquen#$, al contrario: te prepara para las proximas colonias.
Ahora cuentas con experiencia y seras mas cuidadoso.

Una reina te espera en Primavera.
Imagen
Preparate. Esta vez les ira bien y tendras miles de hormigas.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

mis solenopsis

Mensaje por CyberAnt »

Esto nos pasa a todos, no te preocupes. Encontrarás otas hormigas, ya lo verás ;)
Vizan
Reina

mis solenopsis

Mensaje por Vizan »

No te preocupes Piuquen#$, como ya te han dicho esto nos ha pasado a todos al principio, lo que si te recomiendo es que leas mucho por aquí en el foro para que estés preparado para la próxima reina que encuentres, ya veras que historias mas bonitas tenemos.
Un saludo y ánimos.
Cerebro
Reina

mis solenopsis

Mensaje por Cerebro »

como todo en la vida la experiencia es un grado, como bien dice Rauval y Vizan y aunque no pueda parecerte lo, esto te ayudara en tus siguientes colonias, espero que consigas tu reina o reinas y no tengas problemas, un saludo.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.

Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
HL_Nano
Reina

mis solenopsis

Mensaje por HL_Nano »

Arriba Piuquen#$!!!
Es duro pero a pensar en las próximas colonias.

Vamos que Argentina tiene que sumar más amigos de esta hermosa actividad :wink:
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
MatiasL12
Larva

mis solenopsis

Mensaje por MatiasL12 »

Te entiendo Piuquen... a veces hay cosas que nos desanimaan.. pero aciertos o errores incluso hasta la mala fortuna nos sirve de experiencia... no dejes de visitar el foro... hay muchas cosas interesantes que leer... diarios donde podras ver como otras personas solucionan su problemas... y todo SUMA...
asi como tambien tu SUMAS a esta comunidad de Argentinos que estamos en el foro...!

asi como las hormigas esperan que pase la tormenta para salir... y aunque el clima se ve malo afuera.. ellas trabajan dentro de su hormiguero...
debes ser igual... el tiempo pasa volando... ya llegara la Primavera y con ellas las Reinas... y tu ya estaras preparado y listo...!
asi que arriba esos animos Piuquen...! :D clap
Mantén tu amor hacia la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el arte más y más.

MI PRIMER DIARIO (Solenopsis Saevissima-Arg)
Responder

Volver a “El Diario”