Mis Primeras Pheidole Pallidula

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Eldono16
Reina

Mensaje por Eldono16 »

Pues como le dije a Forrest cuando viera que una de ellas tuviera nurses abriria el diario hoy lo empiezo...
Pues hara una semana o dos Forrest me mando unas 4 pheidoles pallidula en un tubo de ensayo...
pase a 3 a botes distintos y la otra que se quedo en el tubo de ensayo que me mando y con la montaña de huevos...
Voy a catalogarlas por A,B,C,D.

- A,una montaña de huevos bastante grande...bastantes larvas y entre 5 y 10 pupas mas 2 nurses color amarillo con una tonalidad verdecina..Se estresa con facilidad cuando le da la luz...

- B,una pila de huevos chiquitita y 3 larvas...

-C,una pila de huevos y + de 5 larvas...

-D,la que peor va de todas....los huevos desperdigados por el tubo...muy nerviosa....creo que morira pronto...

Comentarios al Diario

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=15666
Eldono16
Reina

Mensaje por Eldono16 »

Nacieron 4 mas... ahora son 6 o 7 XDD son de un color tan clarito que cuesta distinguirlas ademas que hay bastante "porqueria" tengo que limpiar...
Eldono16
Reina

Mensaje por Eldono16 »

ya son 12 :shock: :shock:
Eldono16
Reina

Mensaje por Eldono16 »

la falsa poliginia es muy mala....ya son 20 :shock: :shock:
y encima todavia quedan varias pupas....
me van a salir nurses hasta por las orejas...

comentarios al diario
Eldono16
Reina

Mensaje por Eldono16 »

Ya son 30 :shock: :shock:
y hay 2 larvas el doble de grandes que las demas...
seran soldados?? :D :D
y ya son capaces de cazar presas vivas...ayer les meti una polilla viva y a los 5 minutos..estaba sin cabeza sin patas y sin alas :lol: :lol: :lol: clap clap
oseaque van muy bien :D :D
pero sigo sin conseguir la camara...

comentarios al diario
Eldono16
Reina

Mensaje por Eldono16 »

bueno....ahora ya todas tienen de 1 a 3 nurses y despues la grande que de 50 miembros que tenia al final se ha quedado en 25 o 30 por culpa de un traslado forzado a causa de un gusano parasito de una mosca que les di...ahora ya estan bien...hay larvas grandes y despues las normales... bastantes pupas y una lepisma que les acabo de dar...
Eldono16
Reina

Mensaje por Eldono16 »

buenas...les traigo nuevas noticias :D :D
la colonia A va super bien...sin contr las bajas por la larva esa que me jodio la minicolonia xD :lol: volvieron a recuperarse y ahora son 25 y todas ya obreras...y dentro de poco creo que tendre un soldado XDD :lol: :lol: :lol: o son 3 pupas pegadas entre sii XD nose XD mmmm colonia B ya tiene 10 nurses y varios huevos y lo que me ha hecho gracia de esta colonia es que el tapon que utilizaba los agujeros eran grandes y ellas cabian a traves de ellos xD pues utilizaban la caja de zapaos donde estaban de caja de forrajeo XD como hay siempre dejo algunas gotas de agua azucarada antes de echarselas a las colonias ellas salian bebian y se iban para dentro otra vez :lol: :lol: ahora ya les quite el tapon y les puse algodon para que eeso no volviera a pasar no vaya a ser que agranden los agujeros y se cuele la reina tambien... colonia C tenia 3 nurses...2 muertas por ahogamientos y la reina D murio hace tiempo :roll: :cry: :cry: les heche medio lepisma a A y B y nada mas verla se han lanzado sobre los trozos...tenian hambre :lol: :lol:
Eldono16
Reina

Mensaje por Eldono16 »

ya nacio la soldado :D :D
Eldono16
Reina

Mensaje por Eldono16 »

jajaj A ya tiene otro soldado e es incluso mas grande que el anterior XDDD
le acabo de acoplar una cajita de forrajeo y les acabo de dar unas microgotas y un cuerpo de messor barbarus...han salido 20 y se lo han llevado dentro del tubo XDDD tambien les meti un par de larvas de otra reina para ver que hacian...las han metido dentro..las han inspeccionado y las han adoptado..XDD :D :D B esta igual menos por las 5 bajas.... XDD y C creo que va a tardar mil años en conseguir alcanzar a B :lol: :lol: :lol: solo tiene una nurse y cada vez pone menos huevos.. :( :( :cry:
Eldono16
Reina

Mensaje por Eldono16 »

Solo A a sobrevivido... le puse las larvas y pupas de las otras reinas... estan un poco trastocadas ahora cogiendo los huevos y demas pero...estan bien..estas van viento en popa :D :D
Eldono16
Reina

Mensaje por Eldono16 »

Pues ya puedo decir que se han recuperado de lo de la larva... tiene 4 larvas grandes supongo que de majors... :D me encontre una reina sin alas... y como estaban hambrientas se la di de comer... las he trasladado a un hormiguero autopensado...estaba teniendo problemas con el algodon del agua ya que quedaban 2 mm antes de que llegaran a donde el agua y los problemas asi que improvise un hormiguero con los vasos esos de las copas de chocolate :P asi tip ozo.. y como no tenia tapa ni antifugas meti la copa en un tupper con agua como antifugas.. por si se intentan escapar para que no pasen de hay... asi que.. en otras palabras estan de p madre clap clap clap
Eldono16
Reina

Mensaje por Eldono16 »

se han suicidado casi todas...
solo quedan 3 y la reina y un montoncito de pupas..
las he metido en un tubo de ensayo otra vez a ver si crecen algo mas...
Eldono16
Reina

Mensaje por Eldono16 »

Adios al diario...
salieron y llegaron a 15 pero hoy ha aparecido la reina troceada por la mitad behead
asi que pongo fin al diario
Responder

Volver a “El Diario”