MIS PRIMERAS MESSOR i mis primeras hormigas

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
laharo
Pupa

Mensaje por laharo »

voy a acer el diario sobre mis messor barbarus que me llegaron de anthouse hace unas semanas durante estas semanas han ocurrido muchas cosas:

me llego una colonia muy numerosa de 20 miembros i muchas obreras al llegar no estava preparado por muchos motivos asi que las tube en el tubo de ensallo hasta acavar el hormiguero durante su estancia en el tubo hubo varias bajas supongo que del estres del viaje se murieron unas 10 asi que me quede con mi reina i mis 9 obreras

elegí el hormiguero que me resulto mas facil de hacer i mas bonito.....elegi un hormiguero de escayola tipo finwes con una caja que me construyo mi padrastro que es maquetista era una caja de metacrilato muy bonita de doble tapa de seguridad ....xd i una caja de forrajeo muy bonita aunque un poco baja ... nada que no se solucione con un poco de talcol

asi que rellene la caja de escayola e hize las galerias i tapone los pasillos con arena de chinchilla pra que fuera mas divertido i por razones de limpieza etc...

cuando lo acave (dentro de un tiempo colgare las fotos) puse a las hormigas con el tubo de ensayo dentro de la caja de forajeo cuando salieron retire el tubo de ensayo i al cavo de un horas entraron en el hormiguero las homigas escavaron toda la tierra i descubrieron todas las galerias :shock: bueno les puse algo de alpiste agua con azúcar y paté al día se comieron todo y almacenaron las semillas

el hormiguero lo construí mal i algunas hormigas pueden colarse entre el yeso i el cristal en algunas zonas eso no me preocupa porque no van casi nunca i cuando se cuelan i ven que no hay nada se van otro defecto es que la humedad se condensaba mucho i después de postear en el foro me dijeron que era un problema de ventilación i lo resoli haciendo un agujero de salida de aire en una de las ultimas sala i a mejorado des de que lo ize (es un agujero tapado con algodón)

estos últimos días se an ido acostumbrando se pasan el día sacando arena i la reina en una de las primeras salas con sus huevecillos a veces van a las ultimas salas i se ponen a morder el yeso i en estos días lo han deformado un poquito pero sera porque hay mucha humedad
tengo todo el hormiguero cubierto con un trapo i cando lo destapo la reina se esconde en el único lugar del hormiguero que no puede dar la luz pero enseguida saca la cabecita para ver si ya puede salir la reina eso si va arriba i abajo con sus huevos

de momento no sabría decir como va mi colonia cuando nazca otra obrera podre decir que va viento en popa xddd

recuento:
reina: 1
nurses: 3
obreras: 7
cabezones: 0
machos i reinas no fecundadas: 0
huevos: dos pequeñas pelotitas
pupas: 0
larvas: 0

estoy muy orgulloso de mi colonia aunque no se si lo estoy haciendo del todo bien por favor postear en la pagina de comentarios para darme consejos o almenos decirme que lo estoy haciendo bien

comentarios aquí http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=19753

gracias por leerlo ya lo continuare happy
laharo
Pupa

Mensaje por laharo »

estos días no esta pasando nada en especial el otro día les puse un par de pipas i las cojieron i las entraron en el hormiguero pero al cabo de un rato las sacaron fuera asi que parece que no les gusto
el hormiguero me esta dando problemas pero me me aguanto se ve un poco peor i hay mucha humedad que intento controlar pero cuesta porque el yeso esta seco pero le pongo un poco de agua i ya se se condensa el agua

dento de poco pondre las fotos

el recuento es el mismo que el otro dia

bueno ya lo continuare

comentarios aquí viewtopic.php?f=31&t=19753
laharo
Pupa

Mensaje por laharo »

hoy e tenido un día movidito fui a mirar a mis hormigas i me di cuenta de que una estaba en un lugar que no devia es decir donde no hay salas entre en yeso i el metacrilato (ya explique que hice mal el hormiguero) total que cuando desmonto el hormiguero para sacarla ya estaba como ahogada i al ponerla en la sala de forrajeo murió en unas horas

bueno aparte de esto no a pasado nada interesante no se si sera cosa mía pero desde la muerte de la hormiga las veo un poco menos activas jajaj cuando tienes tan pocas que se muera una se nota

haber si comentais ehhhh

espero que nazca alguna rápido division1 para decir que la colonia va viento en popa porque de momento solo se me mueren aunque no porque las cuide mal sino que la lían mucho estas hormigas
laharo
Pupa

Mensaje por laharo »

el hormiguero da problemas con la humedad el yeso esta seco le pongo un poco de agua y ya salen muchas gotas
las hormigas sigen con lo suyo van haciendo ....... sigo esperando a que salga una larva. La verdad no pasa nada interesante de momento....

haber si comentais :evil: .............

laharo
Pupa

Mensaje por laharo »

ya e posteado en el foro porque mis hormigas creo que no comen solo cojen las semillas pero ni siquiera las dejan en el hormiguero las dejan en el tubo que va de la caja de forrajeo bueno ya me están respondiendo espero arreglarlo

aparte unas hormigas están tapando una sala de dentro del hormiguero es una sala apartada i están tapando la entrada no se porque sera

la humedad es horrible llevo días sin echar agua i siguen habiendo gotas de condensación i esta bien ventilado ya que pregunte en el foro i lo solucione como me dijeron pero siguen las gotitas de siempre

no se si es que soy algo ciego pero cada día hay menos huevos no creo que se los coman porque les e puesto proteínas (paté e insectos) es decir que no tienen que buscar proteínas en los huevos pero sera que no veo bien porque cada vez hay menos bueno ya dije que en este hormiguero se ve peor i mas con las gotas del metacrilatro no se que pensar........

espero que empiezen a comer porque no hacen caso a la comida i que nazca alguna pronto aunque si sigen desapareciendo huevos..... behead
laharo
Pupa

Mensaje por laharo »

hoy me siento esperanzado porque gracias a las estupendas personas que hay en este foro e solucionado mis problemas i ahora veo a mi colonia mejor que nunca

lo de la comida ya no me preocupa porque si tienen hambre comerán i al ser pocas comen menos
lo de que tapan salas no es un problema ya que me han dicho que es por aburrimiento
a partir de ahora no humidificare casi nada ya que las messor son de poca humedad así que dejare que se seque el yeso (que le llevara días) i cuando vea que beben mucho del bebedero les humidificare el hormiguero (porque normalmente beben de las paredes) así que lo de la humedad ya no es un problema
lo de los huevos supongo que sera que soy medio ciego i no lo veo bien yo seguiré dándoles una dieta rica en proteínas i se supone que no se han de comer los huevos
sobre lo del hueco que queda entre el cristal i el metacrilato que ya a causado una muerte voy a repasar el borde de las salas con un churrito de arcilla de modelar para que no puedan pasar i ya estará todo solucionado así que cuando haga esto ya podre decir:

MI COLONIA VA VIENTO EN POPA!!!! beer clap clap clap

solo una pregunta la arcilla es mala para las hormigas de algún modo
laharo
Pupa

Mensaje por laharo »

ola!!

hace tiempo que no me pongo pero es que estoy de vacaciones

hoy e vuelto de 4 días fuera, 4 días en los que mis hormigas se quedaron solas

en estos 4 dias no han tocado la comida pero ahora si i se han muerto 2 se murieron en el bebedero improvisado que hice seguramente una se ahogo i la otra también al intentar salvarla

bueno ahora me quedan menos pero están bien la reina no sale de el único sitio del hormiguero en el que no se ve pero are que se vea buahahahaha ya os explicare

no hacen gran cosa cada vez que las miro están en la misma sala en la misma pose a aran algo sera que me han salido una hormigas idiotas ....... o que las miro mucho...
laharo
Pupa

Mensaje por laharo »

hola hoy ya e vuelto definitivamente de mis vacaciones......

desde el ultimo mensaje han pasado muchas cosas para empezar murió otra hormiga behead .... pero también hay buenas noticias YA HAN SALIDO LAS LARVAS!!! así que dentro de unas semanas ya habrán nuevas hormigas... o al menos espero que así sea

como las hormigas estaban algo estresadas cosa que note cuando las mire porque solo mirarlas ya cojen a los huevos y se van como si las bombardearan y aparte usaban el hormiguero de basurero decidí abrir el hormiguero taponar algunas galerías con algodón para que así solo les quedaran tres salas y ponerles agua y comida y dejarlas una semana en un armario que no toca nadie allí estarán tranquilas a temperatura constante y sin luz me e propuesto no mirarlas hasta el viernes .... haber si mejoran.....

espero que no mueran

aparte de esto hice un par de cosas en el hormiguero el agujero que hice en una de las ultimas salas que estaba taponado que un algodón poco apretado lo tape con una rejilla de grifo que son muy pequeñas así mejore la ventilación i las estética (hombre queda mejor una rejilla que un tapón de algodón) asi les sirve como respiradero
y en la parte que no se veía que es donde iban corriendo cuando sacabas el trapo para mirar e sacado el yeso así que ahora se ve i puedo tener un control de la reina este donde este

recuento:
reina: 1
obreras: 5
nurses: 2
huevos: una pelotilla
larvas: unas 4-5
pupas: aun ninguna

por favor escribir vuestros comentarios aquí y ignorar la ultima pregunta mía así que como si no hubiera nada escrito...

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=19753 <-----aquí los comentarios
Responder

Volver a “El Diario”