Debido a mi inexperiencia intento esto con tantas reinas, es la especie que mas me gusta, es mas es la 1º reina que pedi en anthouse... sigue viva a pasado 1000 penurias y no sale ni una nurse adelante, lleva casi un año desde que llego a mis manos y nada.
Asi que dedico este diario a este proceso: Las llamare 1ª a 10ª solo las que sobrevivan se merecerán un nombre xD.
10 reinas: 8 tubos de ensayo, pruebo poliginia en 2 tubos.
2 tubos en una cajita de madera con un agujerito para que entre algo de aire, las pongo con acolchado de servilletas encima de la torre del pc en una zona no muy caliente pero calentita, asi que tendran casi todo el dia una buena tº, es un experimento para ver si salen adelante mas rapido que las otras, en un tubo 1 reina y en el otro 2 reinas; tb un tubo con una reina y dos obreras lasius niger (todas) ( no penseis que pongo reinas con otras especies xD), no creo que esto afecte mucho...
6 tubos en una caja de carton con acolchado y papel celofan rojo, en una esquina de una estanteria sin luz ni roce alguno, todas con una reina menos un tubo con dos reinas.
Aqui la foto antes del inicio.
PD: antes de meterlas les di a todas mi mezcla de soja-azucar-miel-pizca de sal; creo que comieron todas, puse microgotas en el taper y las deje un buen rato, las vi comer a casi todas.
Como se pondran a hibernan las mirare una vez al mes, asi que las entradas seran en especios largos, las que estan con calor quizas las mire cada 15 dias.
Comentarios:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=23948