La primera en llegar fue J, de Messoriano, con un buen puñado de huevos, larvas y pupas. Las siguientes las de Ender, que he bautizado como K, L, M y N para seguir la nomenclatura =). Todas llegaron el 28 de Mayo de 2008, si no recuerdo mal.
Mi primer error de novato, o eso creo, fue al dar sus primeros cuidados a K, L, M y N, ya que según Ender venían con huevos y pupas, y no vi ni rastro. Supongo que iban adheridos a algunos de los papeles o algodones que traían para evitar zarandeos, y no me di cuenta. Lo positivo es que ha día de hoy, las 4 tienen ya su pelotilla de huevos.
La que llegó perfectamente fue J, que aunque perdió una de sus primeras pupas (se puso marroncita como debía pero de pronto adelgazó y se desintegró, y J la pego al algodón de la puerta).
Inició este diario hoy porque han nacido sus dos primeras nurses. Ayer por la mañana estaba sola, y hoy, trasladando su cajita de lugar, abrí por curiosidad y ya estaba acompañada de dos pequeñajas inquietas

Por ahora, Jane, M y N están en tubos de ensayo, con agua al final taponada con algodón, y otro algodón en la puerta. K y L están en los tubos de carrete en los que me las envió Ender. Y todo el material está en una caja de plástico perfecta, de esas en las que viene lencería, les viene que ni pintado la foto de fuera

He trasladado a Jane y su prole a un tubo de ensayo más grande, con bastantes dificultades, pero bueno, espero que no sufran ningún problema. También voy a hacer mi primer experimento de adopción de una pupa, se la he dado a K, ya os contaré.
Bueno, hoy 7 de Junio empieza este diario que espero que sea muy largo, pronto añadiré las primeras fotos.
Muchas gracias a Messoriano y Ender de nuevo =)
Comentarios a este diario aquí