9 de junio de 2012 me han regalado mi primer hormiguero así que ya tengo 2 el que hice y el que me han regalado. tengo 2 minicolonias de reinas Messor barbarus y una Lasius. una Messor barbarus ya tiene 8 - 1o obreras y la Lasius que tiene 14 la he pasado hoy al hormiguero que hice yo. Me ha dicho sergi3cantos que tardan mucho en salir y es cierto al principio salieron todas a investigar el terreno y a beber agua con azúcar, incluso la reina salio, pero una o dos horas después estuvo un rato debajo del papel de plata y después se volvió a meter. Ahora algunas salen y !!!!han encontrado el hormiguero¡¡¡ mientras tanto las Messor siguen el el tubo de ensayo, una la quiero trasladar al hormiguero que me han regalado pero tengo que esperar a que tenga 20 hormigas. La otra tiene 4-5 hormigas va mas lentamente pero bien, a esta colonia tendré que hacerle un hormiguero.
Un saludo
muchas gracias por la atención
jositoclon
Comentarios a este diario.
Mis primeras hormigas
-
- Huevo
-
- Huevo
Mis primeras hormigas
Hoy dia17 -6 -2012 La lasius estan en el hormigero y tengo 16 hormigas. De las Mesor Barbarus la primera tiene 5 hormigas y la otra tiene 10 hormigas y estan en un hormigero y estan bien hace unos dias Sergi3Cantos me dio otras hormigas Crematogaster scutellaris y tiene dos obreras.
todo me va muy bien
todo me va muy bien