Mis primeras hormigas, mis primeras messor

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
alejofcm
Pupa
Contactar:

Mensaje por alejofcm »

Gracias a anthouse.es he conseguido una colonia de hormigas messor. El problema fue que me llegaron las hormigas cuando yo estaba fuera (de viaje) mi madre las intento "cuidar" aún que le daban asco xdxd (poca broma mientras me las cuidaba solo ha habido una behead . Yo ya he llegado y este día ha sido el primer día con mis hormigas. El montaje del hormiguero ha sido bastante díficil pero ya he acabado, el peor problema de todos ha sido el traslado a algunas las he conseguido meter en una cajita de plástico con un agújero echo experso para meter un tubo conectado al lago y de momento no han querido atravesar el tubo así que he dejado un poco de comida. El otro grupo lo he dejado en el lago (evidentemente en la parte que no hay agua) y de momento la reina se ha quedado quieta y las hormigas intentado investigar no han encontrado el tubo que les lleva al hormiguero, lo que han conseguido es caerse al agua ya he salvado a un montón una a conseguido llegar a buen puerto sola beer Espero que esta noche encuentren el tubo que les lleve al hormiguero de tierra.

Seguire informando.
Si un día te levantas y no ves nada, deja de hacer el imbécil y sube la persiana

http://ahoravuelvomama.es/
alejofcm
Pupa
Contactar:

Mensaje por alejofcm »

Hoy al despertar lo primero que he hecho ha sido mirara a mis hormigas y ¿Que he encontrado? que todo seguía igual las hormigas en su caja conectada al hormiguero, la reina en el lago sin querer entrar en el hormiguero. Así que hoy he hecho más traslados he trasladado las hormigas de la caja junto a la reina (que no para de comer) esta noche he hecho un experimento pasar un par de hormigas directamente al hormiguero de tierra a ver si por intuición encotraban a la reina y le explicaban el hormiguero de tierra. Espero que surta efecto!!!
Pronto colgare las fotos.

PD: La verdad esque prefiero que los comentarios los hagais aqui en el diario.
Si un día te levantas y no ves nada, deja de hacer el imbécil y sube la persiana

alejofcm
Pupa
Contactar:

Mensaje por alejofcm »

Siento no haber explicado nada estos dias no lo he creido necesario ya que las hormigas seguían en el volcan sin hacer nada incluidas las hormigas que puse directamente en la tierra.
Ayer vi que no les quedaba comida a las hormigas que estaban en la tierra asi que abri y cuando fuy a meter la comida se me escapo una, la caze y la puse encima de toda la tierra y hoy tengo mi primer tunel. Como vi que las hormigas parecian seguir con sus propias vidas separadas trasladé todas las hormigas directamente a la tierra y entonces cogí el algodon en el que vive la reina enganchada a ver si habían huevos y tuve una increible sorpresa no enganchavan las semillas de alpiste por que si, si no que las plantaban habian 3 con raices y una roida, pero por la reina a la que he llamado Yasmin.

mañana colgare las fotos.

Responder

Volver a “El Diario”