Aquí os dejo el enlace a los comentarios de este diario, no dudes en preguntar, comentar o aconsejar.
Comentarios de "Mi primera colonia (Valleynat)"
Pero antes de comenzar con el diario una pequeña información. He empezado en este mundillo por un amigo que me enseño su hormiguero. Yo llevo años queriendo tener uno, pero cuando me lo enseño me decidí por fin a comprar el mío propio en anthouse.es (desconocía la existencia de dicha página hasta que compre el hormiguero).
Mi amigo quería aprovechar que yo iba a pedir el hormiguero y una colonia de Messor para hacer el también otro pedido y así compartir los gastos de envíos. Pues para mi sorpresa cuando recojo el pedido y le digo que ya tengo todo lo suyo me dice que no hacía falta que le diera nada de lo que el pidió, puesto que era un regalo que me quería hacer a mi (20 tubos de 5mml, 20 tubos de 8mml, espuma, 2 metros de tubo 10/8 y medio metro de tubo 8/6) y regalarme también una colonia de camponatus y de lasius que me dijo que pidiera.
De esas dos colonias aun no voy a hacer diario por que aun las tengo en su tubo, solo decir que la colonia de lasius consta de la reina y unas 20 obreras

y la de camponatus consta de la reina y 5 obreras.

Terminada esa información, aquí va el diario.
El pedido me llego el viernes pasado y hasta día de hoy no he podido estar tranquilamente con ellas sentado y ponerme con el diario. Cuando me llego lo primero que hice fue observarlas un poco para intentar contarlas (reina y unas 17 obreras) y ver como estaban, tras un ratito comencé a ponerme manos a la obra con las preparaciones del hormiguero.
Puse celofán rojo en los laterales del hormiguero (para que no les entre luz por los laterales) y compre algo de celofán transparente (no había rojo) y le pegue celofán rojo para cubrirlas por arriba, mientras hacía eso conecte el tubo en el que venían a un tubo cubierto de celofán para pasarlas a ese antes de meterlas en el hormiguero.
https://www.youtube.com/watch?v=nRCXy580E5o
Me puse manos a la obra con el hormiguero y para cuando acabe las hormigas ya se habían mudado de tubo. Las deje caer por el tubo dentro de la zona de forrajeo que tiene este hormiguero, he de reconocer que todo esto fue un pequeño caos para mí por que no paraban de escaparse algunas hormigas. Media hora más tarde y con 2 bajas (15 obreras ahora), la colonia ya estaba dentro del hormiguero.

https://www.youtube.com/watch?v=s5uS9QF49oc
Todo eso fue la tarde del viernes, por la noche me dispuse a hacer una especie de aspirador para cuando vaya a buscar mis reinas (si queréis os digo como lo hice en otro post).
Saludo, gracias!!