Mis primeras camponotus barbaricus

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
gous
Larva

Mensaje por gous »

04/06/2013
Tras varias horas de travesía en la más completa penumbra por fin han visto la luz. La colonia al completo, compuesta por Su Majestad y sus ocho más fieles sirvientas han desembarcado en tierras catalanas con éxito y sin ninguna baja.

Tras una breve misión de reconocimiento, que dicho sea de paso también les ha servido para “estirar las patas” (nótese el plural) y respirar aire fresco, han dado buena cuenta del banquete de bienvenida: agua-azúcar, leche y una suculenta mosca fresca, y se han retirado a sus aposentos.

Como curiosidad, apuntar que una de ellas se ha quedado en trance algo más de 3 minutos seguidos. Totalmente inmóvil, sin razón aparente…solo ha respondido con un leve movimiento de antenas cuando la he tocado y movido de sitio… ¿será que me ha tocado una Camponotus chamán y la he interrumpido en pleno contacto con los dioses hormiguiles? Estaré atento por si vuelve a ocurrir.

05/06/2013
La Camponotus Chamán ha muerto. Tras varios episodios más de ese misterioso trance o estado semi-ausente, ha caído.

13/06/2013
Sin novedades, siguen siendo las mismas 7 + la reina + 4 larvitas (1 grande, 2 medianas y otra mucho más pequeña)... no ha puesto ni un solo huevo más, sabía que las camponotus eran de desarrollo lento.. pero que también tarde la reina en poner.. me mosquea un poquito más, pero bueno, también es verdad que hace cuatro días que las tengo.. a armarse de paciencia :)
gous
Larva

Mensaje por gous »

25/06/2013
Hoy traigo buenas noticias :D la reina ha puesto huevos al fin, son solo media docena, pero algo es algo. Me tenía bastante preocupado, pues al estar en un acrílico tenía miedo que la poca altura del hormiguero le impidiera poner huevos... la verdad es que parece que esté metida a presión, pero mover se puede mover, así que supongo que no será un problema.

Por si fuera poco, una de las larvas ha hilado (sí, quizá no sea una gran noticia, pero me ha hecho ilusión verla) y además me han empezado a aceptar las moscas... hay veces que no dejan ni las alas! :shock: El agua con azúcar les pirra, pero se han zampado también varias raciones de leche sola y con miel, agua-miel, zumo de frutas... yo creo que mientras sea líquido, y azucarado les vale. Me encanta verlas con ese gáster tan hinchado, así da gusto! ni operación bikini ni leches... a comer como cosacas :lol:

Como puntito negativo, que todo hay que decirlo, ha habido una baja... pero vamos, en términos generales, y que me perdone la difunta, ha sido una buena semana.
Responder

Volver a “El Diario”