Mas en serio, me habia prometido no empezar un diario mas sobre un novato con Messor y Camponotus, que estareis ya pelin saturaos y total, no tengo nada especial que contar xD
Pero esto de los bichos no solo es contagioso si no que encima crea el impulso de compartir toda informacion por trivial que sea, incapacitando al individuo y dominando por completo el foco de sus actividades. Endoparasitoidismo del bueno, vamos...como si fuese un Cordyceps mental.
Aparte de contaros cosas fascinantes como el numero de huevos que ha puesto una reina tambien quiero aprovechar a ver si me ayudais a identificar a mi Messor sp. Por unos dias crei que iba a ser M.bouvieri pero luego lei que estas son mas pequeñas que barbarus asi que ni de coña, porque este bicho es enooooorme.
Bueno, al lio.
Mi colonia de Messor barbarus me susurraba por las noches "liberanos del tubo....estamos muy aburridas....uuuuuuh......" asi que cai en al tentacion y las he metido en una cajita de ferrero (en realidad me decidi a hacerlo porque salieron hongos en el algodon y no tenia para reemplazarlo xD). Casi inmediatamente salieron 2 de las 4 nurses a explorar, y al poco ya estaban las 4 dandose paseitos y olisqueando cosas. Les puse unas semillas de diente de leon, un trocito pequeño de espagueti y una gotita de agua con azucar ya que estaba dandole a las demas tambien. Pues el espagueti se lo metieron al tubo rapidamente y una semilla de diente de leon tambien, aunque al cabo de un par de horas de mirarlas. El resto las han apilado en la gota de agua con azucar xD Mensaje recibido.
Os pongo dos fotillos de algo que seguro, seguro que jamas habiais visto antes xDD

Aqui se medio ve a una valiente exploradora.

La Messor sp, por ahora es mi favorita. Aparte de que es enorme, esta loquisima. No para quieta y esta siempre tirando del algodon como una posesa. Ademas en cuanto mueves el algodon, metes la aguja, o lo que sea, se tira a morder como una mala bestia sedienta de sangre y destruccion. La he visto atacar en plan berserker una gota de agua con azucar. Al cabo de un ratillo se debio de dar cuenta de que su oponente estaba muy, pero que muy muerto y empezo a beber.
Esta no tiene nurses aun pero estan en camino. Hay 3 pupas, y una larva a la que le faltara poco. Luego tiene una larva pequeña y un par de huevos recientes. Tengo esperanzas de que le vaya bien.
Os dejo aqui un par de fotos (muy malas, lo se, pero no consigo sacar nada mejor) a ver si me la pudierais identificar. Sospecho de capitatus pero soy demasiado nuevo en estas cosas. Si no recuerdo mal, esta hembra fue capturada en Leon.
Por ultimo esta la Camponotus sp. (Port Bou) a la que le he hecho un feo enorme y no la he sacado foto xD Segun me conto ADAM esta tuvo mas nurses pero se le murieron y cuando me llego no tenia huevos ni nada. Ahora tiene 4 huevecillos y una mirada llena de esperanza xD A ver que pasa, que tampoco me quiero hacer ilusiones. Sabreis si todo va bien cuando un ejercito de megahormigas tiren abajo la puerta de vuestras casas y os trasladen a los campos de trabajo forzado

Y para comentarios:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 25#p205025