He decidido abrir mi diario, ya que el día de hoy me he llevado la sorpresa de que la reina que mantengo en el hormiguero que he fabricado (http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=15485), desde el suceso de las termitas hasta la fecha mi reina puso demasiados huevos y ya he visto por lo menos tres larvas.
Éste hecho, me ha llenado de mucha alegría y esperanza, pues pensé que ésta reina ya no podría poner más huevos o que moriría.
Finalmente, quiero terminar con poner el órden cronológico de mi reina, desde su captura hasta el día de hoy.
Cabe mencionar, que éste será el único post que haré con varias fechas en el mismo, puesto que es una mini cronología desde su captura hasta la fecha.
Saludos
ne(V)esis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
30 de junio del 2009
- Capturé la hormiga mientras caminaba por la calle, para ser más exácto, en la parada del autobús!
- De inmediato, la puse en un pequeño bote de plástico y la llevé a casa, y posteriormente la introduje dentro del hormiguero que fabriqué.
- Hubo un incidente muy desagradable, pues el hormiguero lo mantenía en el borde de mi ventana, donde vive una especie de termitas muy pequeñas (obreras de menos de 1mm). Y debido a su tamaño, pudieron burlar el empaque del tapón superior de respiración del hormiguero.
- Cuando me di cuenta, la cámara de la reina estaba invadida con varias termitas, y los huevos que hasta ese momento tenía, habían desaparecido.
- Los daños fueron pocos, considerando que la reina sigue viva pero muy asustada.
- La misma noche del incidente, le coloqué un algodón con agua azucarada cerca de la entrada de la cámara de la reina, para que pudiera alimentarse un poco.
- Para éstas alturas, la reina considero que ya se había recuperado tan bien, que ya llevaba en tan sólo 2 días, la mitad de los huevos que había perdido y que llevaba poniendo desde hacía ya 7 días atrás. Parece una máquina de poner huevos!
- Tal parece que la reina se recuperó muy pronto del ataque y su pérdida.
- Me he llevado la sorpresa de que la reina tiene una montaña de huevos y entre éstos, tiene por lo menos 3 larvas!
- Ésto es nuevo para mi, pues en el tiempo que he criado colonias de la misma especie y que han fracasado, nunca había logrado ver ésta etapa de un huevo a larva!