Mis Paratrechina
- Biohormiga
- Acromyrmex
Mis Paratrechina
Este es un diario sobre mi reina Paratrechina encontrada el 15/09/09 mientras volvia del cyber. La encontre en medio de la vereda.
El año pasado habi encontrado varias reinas de este género, a las cuales confundi con Lasius porque las reinas son iguales pero las Paratrechina son un poco mas pequeñas.
Actualmente tiene unos 4-5 huevos.
--|Comentarios|--
El año pasado habi encontrado varias reinas de este género, a las cuales confundi con Lasius porque las reinas son iguales pero las Paratrechina son un poco mas pequeñas.
Actualmente tiene unos 4-5 huevos.
--|Comentarios|--
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
- Biohormiga
- Acromyrmex
Mis Paratrechina
Hace poco me vino la duda de si no es en realidad una reina de Dorymyrmex.
Actualmente posee una pelota de 15 huevos.
Actualmente posee una pelota de 15 huevos.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
- Biohormiga
- Acromyrmex
Mis Paratrechina
Hay dos buenas noticias y ninguna mala :
La reina ya tiene sus primeras larvas. Se me hace extraño que por ser una especie pequeña hallan tardado tanto en surgir las primeras larvas.
La otra buena noticia es que atrape otra reina, el miercoles. Aun no se saco las alas, pero ya ha puesto huevos
La reina ya tiene sus primeras larvas. Se me hace extraño que por ser una especie pequeña hallan tardado tanto en surgir las primeras larvas.
La otra buena noticia es que atrape otra reina, el miercoles. Aun no se saco las alas, pero ya ha puesto huevos
- Biohormiga
- Acromyrmex
Mis Paratrechina
Han aparecido las primeras pupas en el tubo de la primera reina que atrape (para ser exacto son tres). Pero ahora me vino la duda de si no es otro género, porque Paratrechina es un género que pertenece a la subfamilia Formicinae, y las pupas de los generos de esta subfamilia tejen un capullo. Y estas pupas no lo han hecho, estan al desnudo. Asique estoy comenzando a creer que las dos reinas (ya que son iguales) pertenecen a un género de la subfamilia Dolichoderinae.
- Biohormiga
- Acromyrmex
Mis Paratrechina
El dia de ayer traslade a la segunda reina del carrete al tubo de ensayos, ya que al ser una especie pequeña (deben medir poco mas de 5mm) se sentiria mas comoda en un lugar mas pequeño.
Y...... Le paso algo a la primera reina, la que tenia las pupas ...... está ...... ACOMPAÑADA POR TRES HERMOSAS NURSES ¿Qué creiste que habia pasado?
Aun son de color claro y deben tener el tamaño de la mitad de la reina. ESTOY MUY CONTENTO
Y...... Le paso algo a la primera reina, la que tenia las pupas ...... está ...... ACOMPAÑADA POR TRES HERMOSAS NURSES ¿Qué creiste que habia pasado?
Aun son de color claro y deben tener el tamaño de la mitad de la reina. ESTOY MUY CONTENTO
- Biohormiga
- Acromyrmex
Mis Paratrechina
Pues estoy muy contento con esta reina. Ya tiene unas 7-8 nurses, unas cuatro pupas, de las cuales una esta amarronandose, y un grupito de larvas y huevos. Uno de estos dias trataré de sacar fotos.
- Biohormiga
- Acromyrmex
Mis Paratrechina
Ya paso a considerarla una micinolonia: la reina tiene unas 10 nurses, una o dos pupas blancas y una bolita de huevos y larvas.
- Biohormiga
- Acromyrmex
Mis Paratrechina
Actualmente deben estar rondando por 15 nurses. Han comenzado a salir algunos hongos, asique un dia de estos tendré que mudarlas a otro tubo.