Mis messor.Diario.

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Trass
Rey
Contactar:

Mis messor.Diario.

Mensaje por Trass »

Hola amigos,comienzo este diario el dia 31 del 5 del 2004 a las 21:17 para contaros todo sobre mis 3 reinas messor barb q tengo.Espero q sirva de algo :D .
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
Trass
Rey
Contactar:

Mensaje por Trass »

Bueno como lla e dicho tengo 3 reinas messor q las llamaré pues a la primera la llamaré La Pobre a la segunda Xena y a la tercera Cati.

La Pobre tiene huevos, está en un carrete de fotos tranquila y relajada,pero me pasó una cosa hace 2 días q se vé q le puse al algodón mucha agua y La Pobre se mojó un poco por q se extendió la humedad y en fin.....los huevos y pupas pues mojaditos quedaron, entonces a ella la cambié de casa a otro carrete con otro algodón con menos agua y sus respectivos huevos y pupas de antes(aver si an sobrevivido al inundamiento).

Xena tiene 2 nurses, huevos y pupas.La e llamado Xena porq es muy defensiva con sus huevos se vuelve loca cuando se siente molestada.La tengo en un bote de plastico con 1 cm de escayola y un agujero echo con un carrete de fotos q quedó en forma de redonda claro,le e puesto algodon con agua y azucar, 1 mosca, y 1 grano de alpiste previamente mojado.De momento va bien.

Y la Cati tiene huevos y pupas y la tengo como a Xena con algodon y agua con azucar y 1 grano de alpiste, en un bote de plastico y un agujero redondo pero esta vez ese agujero tapado por un trozo de plastico para q se sienta segura esa forma de hacer el hormiguero la saqué creo del FAQ en hormigueros para reinas y era una variante del tipo ^ozo^.

Bueno terminé este primet capítulo ahora iré a mirar aver como está la Pobre q está recordemos en un carrete de fotos y uffff voy a mirar y lla os contaré, saludos a todos :D :D :D .
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
Trass
Rey
Contactar:

Mensaje por Trass »

Bueno.....al final :( ........la Pobre :cry: se a muerto...............esq era de esperar jooooerrrrrr q rabia pero esq no veas la rabia q da y la pena cuando se te muere tu primera reina me cachis en la marrr da igual no paza ná me quedan la Xena y la Cati q espero q duren muxo muxo.Un exceso de humedad muy muy muy probable yo diría un 97,5 % de probabilidad q la Pobre se hubiera muerto de un exceso de humedad.Un principiante aqui lo teneis de los errores se aprende :wink: .Lla contaré mas cosas cuando vaya sucediendo algo inesperado q espero sea para bien,saludos.

PD: a se me olvidaba q las fotos en cuanto pueda estan aqui colgas en este diario :wink: .
Trass
Rey
Contactar:

Mensaje por Trass »

Holas, bueno mi Xena está perfectamente con sus 2 nurses lla falta "poco" para que salgan mas hormiguitas :D .La Cati está encerrada en su camara de aí no a salido desde el primer momento q la tuve.Ahora le daré a la Xena huevo duro aver q tal y lo de el azúcar en grano muy efectivo!!!! :D en cuanto eche 4o 5 granillos de azucar la reina los detectó y se fué a "chupar" uno y después se unió la nurse y la otra pues supongo q tambien iría.Ahora tambien les regaré un poco su territorio y listo.Bueno yo me despido , asta otra.
Trass
Rey
Contactar:

Mensaje por Trass »

Pues por fin e visto comer proteinas a la reina concretamente a la Xena, se está comiendo ahora mismo el tórax de una mosca común, menosmal que yo, al ver que cuando les echaba alguna mosca no se la comían pues hoy me dió por cojer otra mosca y descuartizar su torax para estimular el olor (supongo) y entonces tachán la reina se empezó a "interesar" por la mosca y empezó a chupar.Supongo que la reina le dará a sus larvas esas proteinas de la mosca ( ezo espero :( ).Bueno cuando ocurra ota cosa interesante se informará.Saludos :D .
Trass
Rey
Contactar:

Mensaje por Trass »

Si an salido :( :cry: , estas deberian ser las primeras imagenes de mi hormiguero tipo ozo con la Xena y sus nurses.

[url=C:\\Mis documentos\\PIC_0007.JPG][img]C:\\Mis
documentos\\PIC_0007.JPG[/img][/url]
Trass
Rey
Contactar:

Mensaje por Trass »

Hola, pues el anterior post no salieron las fotos pero en este si!!!!! :D pero se ven por lo menos 1 muy borrosa :( pero prometo que mañana aré más y más nitidas lo prometo 8) .Lo más extraño que me a pasado a sido que una nurse de 2 que había con la reina Xena a desaparecido sin dejar rastro .....y ahora ay una ninfa de color blanca donde se puede apreciar las patitas y la cabeza que biennnn q ganas tenía :D :D :D lo q pasa que a crecido muy rapido esa ninfa me a sorprendido mucho el verla ay con la reina.Bueno asta mañana, adiosssss.

Imagen

Imagen
Trass
Rey
Contactar:

Mensaje por Trass »

Bueno lo prometido es deuda aqui estan las fotos :wink: .La mezcla esa de huevo duro con pan, miel y agua es fantástica :D les encanta.Lla ay bastantes larvas y algunos huevos y como no 1 ninfa que estoy esperando aver cuando se convierte en hormiga.La temperatura ambiente es de 27,7 ºC y entre 25-27 grados las larvas se desarrollan mucho más rapido, en pocos días pasó de ser larva a convertirse en ninfa y los huevos a larvas pocas semanas.Bueno me despido, saludos a todos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Trass
Rey
Contactar:

Mensaje por Trass »

Bueno, escribo por que mañana temprano me voy de viaje en autocar a Jaén concretamente a Mogón al lado de Villacarrillo, y pues que dejaré aqui a mis 2 reinas en manos de mi madre que lla le e explicado todo lo que debe acer :wink: .No escribiré asta dentro de 3 semanas y deseo que cuando pase ese tiempo escriba para contaros que mis reinas estan muy bien y que nacieron algunas hormigas :wink: .Madremía que no les pase ná a mis reinas :cry: :( .Me despido, asta dentro de 3 semanas , adios a todosssss :D :cry: :D .
Trass
Rey
Contactar:

Mensaje por Trass »

Holaas :D :D , lla estoy aqui que calor a echo por andalucía ufff 42 ºC a la sombra!!!! Mis hormigas perfectas solo una cosa que les faltaba bastante humedad menosmal que e llegao a tiempo y les e echao bastantes gotas en el yeso y para mi sorpresa :shock: a nacido la nurse q esperaba!!!!! lla tengo 2, y 4 ninfas más, esto está marchando muy bien espero no llevarme una decepción :? ....... y tambien ay muchas larvas pero ningun huevo.Cuando llegué que fué esta mañana les e echado una mosca descuartizada y un grano de alpiste previamente mojado y chafado un poco aver que tal.Bueno ay van 2 fotos de mi querida Xena, asta otra :D .

ImagenImagen
Trass
Rey
Contactar:

Mensaje por Trass »

Holas, mi colonia marcha estupendamente antes tenía 1 nurse primeriza (de la primera casta q salió) y se murió duró pues + de mes y medio con vida y solo me quedó 1 nurse, pero ahora lla tengo 3 nurses y dentro de 2 días o menos tendré otra más :D .Una de mis nurses es muy chiquitita y nació esta mañana no sé a q se debe esa enanez alomejor esq estuvo mal alimentada o es normal :?: :?: :?: .En definitiva tengo:

- 3 nurses 1 de ellas recién nacida.
- 6 ninfas 1 de ellas de color marron .
- + de 7 larvas.
- + de 3 huevos.

No sé cuando volveré a poner fotos espero q sea pronto,saludos.
Trass
Rey
Contactar:

Mensaje por Trass »

Hola, tengo que decir que desgraciadamente y para mi sorpesa... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Xena se murió a las 12 del mediodía, sin aparentes síntomas.Tambien me e encontrado 1 nurse ahogada en la miel de un tubito de plastico :( q por dentro lo rellené con miel después le ize 2 agujeros a ese tubo y lo apreté y salieron 2 gotas de miel , quiero decir q esa forma de alimentar a las hormigas tiene un alto riesgo de ahogamiento como me a pasado a mi.En fin era mi 1r colonia y la 1r colonia de hormigas me a servido para aprender de mis errores y para obtener experiencia para mi 2n colonia q espero la tenga pronto.Los huevos q tenia ( y digo solo huevos porq de 6 ninfas q tenia y de 7 larvas se murieron TODAS por infeccion de acaros o hongos un verdadero desastre, pero antes de q se me murieran xcom me dijo que las cambiara de sitio y eso hize pero de nada sirvió era demasiado tarde lla para salvar a las ninfas y larvas, y ahora esto....) los e cambiado a la Cati (mi segunda y única reina messor) pero creo q no los a querido.Me despido triste pero animado porq tengo muchas reinas pheidoles y 3 reinas Lasius q me darán muchas sorpresas,saludos.

PD: Este diario no lo voy a finalizar para siempre porq me queda la Cati q espero q tenga futuro.
Trass
Rey
Contactar:

Mensaje por Trass »

Bueno, decir que empiezo este 2n capitulo con la Cati mi 2n messor.Desde que la puse en su cueva no se a movido de allí y los huevos no presentan evolucion ninguna pero creo q ella se a comido unos pocos huevos por conseqüencia del hambre q tenia.

A partir de ahora escribiré mucho más de cuando en cuando y con escasas fotografías devido a lo poco q puedo fotografiar, pero cuando tenga ninfas o presente alguna evolucion la camada informaré puntualmente,asta otra.
Trass
Rey
Contactar:

Mensaje por Trass »

Sigo informando:

-La Cati está perfectamente pero ahora la e cambiado a otro hormiguero tipo holandés.Hoy le e puesto un algodon humedecido con agua y azucar y a bebido muchissimo.

Los mas inportante!!!! lla tiene 1 ninfa!!!!!! :D :D :D :D :D
Me dí cuenta ayer cuando miraba a mi reina y que alegría.Tambien tiene 2 larvas 1 mucho mas evolucionada porq cuando me fijé estaba justo en la transformacion de larva-ninfa, tenia medio cuerpo de larva y la cabeza de ninfa.Huevos ninguno por el momento...

Seguiré informando :D .
Responder

Volver a “El Diario”