Haré el diario también un poco a modo de "guía" según mis experiencias. Para los que empiezan con esta especie a ver si les puede ayudar.
En octubre me decidí a empezar y capturé unas 20 reinas messor barbarus. Metí todas en nidos tipo tubo de ensayo simple con una gota de agua azucarada excepto una que la metí en un bote de carrete fotográfico con un algodón húmedo.
La del bote no se me ha muerto, pero no me ha funcionado bien, para empezar sólo hice un agujero y tenia muchas condensaciones y hasta ahora se terminaba comiendo todos los huevos....
Bueno, luego las dividí en 3 grupos, a un grupo las puse con una manta de calor, no lo recomiendo.... sólo me han sobrevivido 2 de esas, perdian el agua del depósito enseguida y siempre tenian condensaciones... ponian huevos pero se los terminaban comiendo cuando se quedaban sin agua pienso que para hidratarse. Esas 2 que me quedaron son las que van más atrasadas ahora.
Otro grupo lo puse en la parte alta de mi habitación con la esperanza de que allí el aire humedo (mi casa tiene los techos a más de 4 metros) hiciera que perdieran menos agua y las otras en la parte baja. Bueno pues las que mejor fueron son las de la parte baja, creo que sólo les cambié el agua 1 vez, a las otras más. Aunque también puede ser por no apretar bien el algodón, que luego al leerlo por el foro lo apreté.
Apenas las miraba, de hecho a algunas se les acaba todo el depósito de agua entre vistazo y vistazo. Al final han quedado 10 que han sobrevivido sin más comida que la primera gota.
De las de la caja de la parte de abajo, 3 hormis iban más adelantadas al resto y es sobre las que mostraré fotos.
Subo fotos y sigo
COMENTARIOS:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=64221#64221