Pongo primero unas imágenes de mis Lasius Niger:
Me llegaron en buen estado, nada más llegar les puse una gotita de agua con miel (se puede apreciar en la imagen como están varias comiendo).
Luego las dejé en un taper como caja de forrajeo para que estas empezaran a mudarse al hormiguero. Os pongo una foto del hormiguero que hice:

Como veis en la parte de la derecha está el hormiguero con sus galerías, este conecta mediante un tubo al taper que hace de caja de forrajeo. En la parte superior e inferior tienen 2 esponjas para retener la humedad, de la cual tengo algunas batallitas porque me condensan un poco de agua a veces, así que intento acertar con la cantidad de agua que añadirles. Después de un mes a sufrido varios cambios, el último es que cogí y le cambié la forma del tubo y le puse papel celofán y he cambiado el taper que usaba como caja de forrajeo a otra mucho más alta con una base de yeso para hacerlo más "natural".
Por ultimo cogí un bebedero de pájaros y corté el tubo de forma que llegase en la parte del bebedero a ras para que no saliese apenas agua y no se ahogasen (estoy probando cosas por posibles ausencias).
Por último, después de barias bajas que tenido (de unas 21 nurses quedan unas 17 o así) por el cambio que les hice forzándolas porque el algodón se volvía negro y por probar el antifugas, este es el resultado del hormiguero que tengo y las obreras alojadas.
Por cierto, he puesto agua con azucar a las hormigas, y estas, se han acercado apenas (si que ronda alguna mucho por la caja de forrajeo pero solo a ido una vez al agua) y he visto que están muy hinchadas podría ser que se alimenten de los huevos que pone la reina? hoy he comprado alimento vivo (al final una especie de grillitos pequeños amarillentos) que son blandos según el chico de la tienda y estoy por echarles alguno a ver, pero con eso de que están ivernando...
comentarios aquí