Comentarios
Venga que no cuesta nada...
Bueno el diario ya lo tenia empezado hace tiempo pero nunca me hacia la idea de subirlo, hasta hoy .
Ahora cada vez que lo actualize lo hire poniendo.
El día 23 de Diciembre del 2010 recibí una colonia de Camponotus Micans (6 larvas, 11 nurses y la reina) procedente de AntHouse, junto con un hormiguero de acrílico horizontal de 20x10 con caja de forrajeo incorporada.
-Día 23 – 12 – 2010: Hoy he recibido el paquete de AntHouse, y he alimentado a las hormigas con unas gotas de agua con azúcar… estaban hambrientas, se han comido todo. Por la tarde he realizado el traslado al hormiguero de metacrilato y se han adaptado perfectamente. Tras haberlas trasladado les he puesto unas gotas mas de agua con azúcar que también las han aceptado.
-Día 26 – 12 – 2010: Le he puesto 2 gotas de agua con azúcar y enseguida se las han comido, se les ve sanas y con el abdomen bien hinchado.
-Día 28 – 12 – 2010: Han comido otra gota de agua con azúcar que les he puesto y también les he puesto un minúsculo trozo de pate de marisco, pero no les ha gustado no le han hecho mucho caso.
-Día 4 – 3 – 2011: La reina ha puesto 1 huevo, y están empezando a tener más actividad. Les he puesto unos huevos de tijereta, peor me parece que no les han hecho mucho caso, solo les he visto meterse 1 huevo.
-Día 11 - 3 – 2011: La reina ha puesto otro huevo mas, ya son 2. Recuento total: La reina, 11 nurses, 6 larvas y 2 huevos. A las hormigas se les ve cada vez con más actividad, están saliendo de la hibernación.
-Día 12 – 3 – 2011: La reina ha puesto otro huevo, ya hay 3. Les he puesto un trozo pequeño de la gelatina (dieta de Wilson) y se han comido todo. La colonia va fenomenal.
-Día 18 – 3 – 2011: La reina ha puesto otro huevo, ya hay 4 huevos.
-Día 21 – 3 – 2011: Otro nuevo huevo, va bien la cosa, ya son 5 huevos. A continuación pongo unas fotos del estado actual de la colonia.
- Día 24 – 3 – 2011: La reina ha puesto 2 huevos más, ya hay 7 huevos.
- Día 25 – 3 – 2011: La reina ha puesto otro huevo, ya hay 8 huevos. Las he alimentado con un trozo de gelatina (dieta de Wilson).
- Día 28 – 3 – 2011: He alimentado a las hormigas con la gelatina (dieta de Wilson).
- Día 30 – 3 – 2011: Una larva ha hilado, ya hay una pupa. Estuve observando que las hormigas alejaban a una larva del resto hace uno o dos días y ahora ha hilado, ahora acabo de observar que han alejado a otra larva, si mañana o pasado la larva hila estaré en lo cierto de que las hormigas alejan a las larvas para que tengan menos humedad un tiempo antes de formar la crisálida, ya que dejaban las larvas en uno de los lugares con menos humedad del hormiguero. Recuento: La reina, 11 obreras, 1 pupa, 5 larvas y 8 huevos.
- Día 1 – 4 – 2011: De momento no hay más crisálidas, pero hay 1 huevo más, hay 9 huevos.
- Día 11 – 4 – 2011: Han hilado 3 larvas más, ya hay 4 pupas y hay 1 huevo más, 10 huevos en total. Ha desaparecido 1 larvas, no se que ha podido pasar. Recuento total: La reina, 11 nurses, 4 pupas, 1 larva y 10 huevos.
- Día 14 – 4 – 2011: Ha hilado la última larva, ya hay 5 capullos.
- Día 15 – 4 – 2011: La reina ha puesto 2 huevos más y de un huevo ha eclosionado una larva. Recuento: La reina, 11 obreras, 5 capullos, 1 larva, 12 huevos.
- Día 19 – 4 – 2011: Ha desaparecido otro capullo, ahora hay 4, no he visto restos. No se a que se debe ese comportamiento, pero deben de habérselo comido.
- Día 29 – 4 – 2011: La cosa va bien, la reina ha puesto algún huevo más, y más huevos han eclosionado. Se ven sanas las hormigas, tienen el abdomen hinchado tanto las nurses como la reina. Recuento: La reina, 11 obreras, 4 capullos, 5 larvas y unos 10 huevos aprox.
- Día 2 – 5 – 2011: Ha desaparecido un capullo, lo demás sigue todo igual.
- Día 7 – 5 – 2011: Ha hilado otra larva, hay 4 capullos.
- Día 8 – 5 – 2011: Vuelve a hilar otra larva, hay 5 capullos.
- Día 16 – 5 – 2011: Hila otra larva, hay 6 capullos.
- Día 18 – 5 – 2011: Nace 1 hormiga, es la primera que me ha nacido desde que las tengo, ya que las demás ya habían nacido cuando las recibí.
- Día 21 – 5 – 2011: Nace otra hormiga, recuento: La reina, 13 obreras, 4 capullos, larvas y huevos.
- Día 26 – 5 – 2011: Nace otra hormiga y ha hilado otra larva, recuento: La reina, 14 obreras, 4 capullos, larvas y huevos.
- Día 29 – 5 – 2011: Hila otra larva, ya hay 5 capullos.
- Día 2 – 6 – 2011: Hila otra larva, ya son 6 capullos.
- Día 5 – 6 – 2011: Vuelve a hilar otra larva, hay 7 capullos.
- Día 7 – 6 – 2011: Otra larva hila, ya hay 8 capullos.
- Día 15 – 6 – 2011: Nace una hormiga y una larva hila. Recuento: La reina, 15 obreras, 8 capullos, larvas y huevos.
- Día 16 – 6 – 2011: Nacen 2 hormigas. Recuento: La reina, 17 obreras, 6 capullos, larvas (unas 12 aprox.) y huevos (pocos, creo que 1 o 2).
- Día 23 -6 – 2011: Nace una hormiga y hila una larva. Recuento: La reina, 18 hormigas, 6 capullos, larvas y huevos.
- Día 27 – 6 – 2011: Esta la reina, 20 hormigas, 4 capullos y larvas (14 aprox.)
- Día 1 – 7 – 2011: Nace una hormiga. Recuento: La reina, 21 hormigas, 3 capullos y larvas.
-Día 2 – 7 – 2011: Nace una hormiga y hila una larva. Recuento: La reina, 22 hormigas, 3 capullos y larvas.
- Día 7 – 7 – 2011: Nace una hormiga. Recuento: La reina, 23 hormigas, 2 capullos y larvas.
- Día 28 – 9 – 2011: La colonia esta bien aunque la noto no muy activa en el tema de puesta de huevos. Recuento: La reina, 25 obreras y unas 11 larvas.
- Día 22 – 11 – 2011: Se han producido 2 baja no se la causa, quizás por falta de comida. Por lo demás todo sigue igual. Recuento: La reina, 23 obreras y unas 14 larvas.
Mañana o pasado subire fotos del estado actual dela colonia
Mis Camponotus micans
Mis Camponotus micans
Última edición por Pitin el 04 Dic 2011 02:53, editado 4 veces en total.
Nunca dejare de sorprenderme...
Mis Camponotus micans
Mis Camponotus micans
Ayer pase el hormiguero a una galeria que tengo donde hace mas frio para que empiezen la hibernacion (me he retrasado un poco, espeor que no les afecte).
Asi que hasta las primavera no creo que vuelva a subir mas fotos, porque mas o menos estaran igual.
Asi que hasta las primavera no creo que vuelva a subir mas fotos, porque mas o menos estaran igual.
Mis Camponotus micans
No se que les está pasando, pero están en decadencia. La reina no ha puesto ni un solo huevo desde que salieron de la hibernación y han muerto 8 hormigas y una larva. Veremos como evolucionan...
Mis Camponotus micans
Haciendo un recuento ha disminuido un poco la familia, son 13 hormigas y la reina. Pero una buena señal, se le está empezando a hinchar el gaster a al reina
Mis Camponotus micans
La reina puso huevos, nacieron algunas larvas y ahora ya tienen algún que otro capullo.
En el taxomara cogí unos capullos de Camponotus lateralis, se los he puesto y los han aceptado perfectamente, ahora habrá que esperar a que nazcan las hormigas.
En el taxomara cogí unos capullos de Camponotus lateralis, se los he puesto y los han aceptado perfectamente, ahora habrá que esperar a que nazcan las hormigas.
Mis Camponotus micans
La reina tubo un accidente cuando se hizo una herida en su hinchado abdomen durante un traslado, así que la reina y por consiguiente la colonia
Se cierra el diario.
Se cierra el diario.