A principios de agosto me encontré una reina en mi habitación y decidí que era el momento de iniciarme en este mundo. Como no tenía ni idea de esto decidí entrar a este foro buscando orientación y también poder identificar que especie era.
Tengo que decir que me encanta este foro y me ha servido de mucho la ayuda que me brindais.
Ahora, gracias a esa ayuda, se que mi reina es una camponotus (posiblemente sylvaticus) y he decidido abrir este diario para ir actualizando su evolución.
También necesitaré ayuda y consejos porque soy totalmente nueva y si sale adelante será mi primera colonia. Para ese fin he abierto un tema en el subforo de comentarios al diario, aquí el link:
viewtopic.php?f=31&t=56094
Para continuar la evolución (siguiendo lo que fui actualizando en mi primer tema aquí: identificacion-y-taxonomia-f12/ayuda-pa ... 55995.html), voy a mostrar cómo se encuentra ahora la reina y sus huevos (los puso hace unas dos semanas aproximadamente), pongo unas fotos que le he hecho hoy.
Veo unos huevos como más largos que no se si son larvas ¿O siguen siendo huevos que han crecido o algo? Si alguien sabe que son lo agradecería. En el caso de que sean larvas ya ¿Tendría que alimentarlas o hacer yo algo en especial?
Por otro lado me preocupa ver qué le va quedando menos agua y ahora tiene una gran burbuja de aire, no se si debería cambiarla de tubo o hacer algo o está bien así todavía.
Agradecería orientación en esas cosas.
Seguiré actualizando aquí con el paso de los días. Gracias.