Estaría muy feliz de saber sus opiniones, consejos y demás de lo que veáis en este diario :3 ¡Un saludo, y a empezar!
Día 1 - Nuevos miembros en la familia.
Cuando los de Anthouse me dijeron el día y la hora a las que llegarían, no pude dormir casi en toda la noche (también es que ha coincidido con el E3 LEL) por la espera de las hormigas. A las 9AM estaba yo esperando a pesar de que era obvio que no llegarían tan rápido. Para mi sorpresa, llegaron con el paquete media hora después.
Una caja que decía en verde "contiene animal vivo". Despaché con una sonrisa al transportista y abrí el paquete con mucho cuidado de no mover demasiado el contenido. En la página decían que venían de entre 5 y 15 obreras junto con la reina, y yo supuse que no me tocarían tantas, pero si. ¡Justo 15! y por lo que he podido contar unas seis larvas y una pupa. Como eran muchas y me han recomendado/leído por muchas partes, era mejor trasladarlas de una vez con esas cantidades al hormiguero.

Lo primero que hicieron cuando las dejé en la sala de forrajeo del hormiguero, fue tomar los huevos y llevarlos a la sala contigua, a una esquina. La reina, tras un rato acomodando los huevos y revisandolos, fue a beber de las gotitas de agua con azúcar que les dejé. Bebieron casi todas a tope.
Procedí a hacer la sala de forrajeo. Me trajo problemas ya que hice un agujero con cerillas un tanto más grande de lo normal, que tuve que arreglar con masilla pegamento instantáneo. El tubo quedaba pequeño en la entrada predispuesta del hormiguero, pero le di caña con más pegamento hasta dejarlo todo sujeto, seco y firme (no metí a las hormigas hasta que no estuvo todo completamente seco y terminado).
Tras poner unos cuantos alpistes y a las hormigas, en unos 30 mins ya estaban intentando coger algunas, que no pudieron llevar al hormiguero ya que la altura del tubo con el suelo era bastante grande. Después les hice un puente con papel de aluminio que les permitió llevarse unos 4 granos a la sala de los huevos. Puse un algodón con agua y un trozo de fruta en bandejitas de aluminio, pero aún no han vuelto tras sus primeras expediciones a la sala de forrajeo.

Tuve unos problemas hace pocos mins al darme cuenta de que una de los caminos que llevaba a tres salas del hormiguero, no se cortó bien y estaba tamponando por completo la entrada a esos lugares. Maldije en silencio por no darme cuenta antes de haber puesto a las homirgas, y me dispuse a abrir con mucho cuidado quitando los tornillos la capa superior, sacar el trozo de plástico y cerrar antes de que hubiera ninguna fuga. Todo salió perfecto ;D
¡La reina bebe como una loca, por cierto! Y no sale de la zona donde se encuentran sus huevos excepto para beber a la sala de al lado. Nada más que decir, aparte de que estoy muy ilusionado y que espero que todo salga muy bien.
Unas últimas fotos del primer día de mi colonia "Quimera".