Por fin recogí las hormigas y ya las tengo en casa! Lo primero que he hecho ha sido dejarlas tranquilas en el tubo a oscuras un par de horas. Luego he preparado un poco de agua con azucar y he ido a ponerles una gotita en el tubo pero me ha sido imposible, se me han salido 2 hormigas del tubo y me daba miedo que se me fuera el dedo y empapase a todas de agua con azucar.
Las conté y vi que eran más de 15 y me pudo la impaciencia, así que decidí pasarlas al hormiguero que ya estaba tapado con celofán rojo. En el hormiguero si he podido ponerlas tranquilamente 3 microgotas de agua con azucar. Ya se han zampado 2 y están terminando la tercera.
Algunas de lsa hormigas ya se han ido adentrando en el hormiguero. La mayoría suelen ir a la zona con la seta, supongo que porque tendrán mayor humedad y tendrán calor o algo así

Aquí vienen mis dudas...
1.- La reina se ha puesto en una esquinita en la zona de forrajeo y no se mueve de ahí. Está todo el rato apuntando hacia la pared, no ha ido a comer agua con azucar y no tiene muchas intenciones de irse hacia las cámaras ¿Es esto normal?
2.- He forrado el hormiguero entero salvo la zona de forrajeo. Debería tapar con una caja o algo así cuando no esté mirando? En ese caso ¿Debería tapar todo el hormiguero o debería haber luz siempre en la zona de forrajeo??
3.- He comprado vitaminas, pasta alimenticia y complemento básico en antshouse. ¿Alguien podría decirme como se usa (cantidades, si se diluye o no, frecuencia...? También agradecería que me dijeseis como combinarlos, si se deben dar por separado.. ese tipo de cosas

Se puede responder aquí -> Comentarios al diario
Esta noche pongo fotos!! Lo prometo. Estoy también en proceso de conseguir una lupa para hacer "macros" y en cuanto eso... pues eso

Edito: Ahí dejo 3 fotillos

Y la foto de la sala de la seta, que debe de ser como el bar del hormiguero, todos ahí metidos xD

Gracias a todos