Antes de nada, lo de Messor Barbarus Casasudas es porque me apellido casas eh jajaja
05/01/2010
Este dia recivi las hormigas y el hormiguero, han llegado todas vivas, un poco atontadas por el viage pero vivas.
Las he trasladado del tubo al hormiguero de metacrilato y encuanto me han visto se han vuelto locas y las a dado por atacarme, se subian todas por las paredes de la caja de forrajeo a por mi al parecer tienen mala leche las niñas...
Encuanto las he dejado en un sitio tranquilas ellas solitas se han metido por las galerias y se han arrejuntao todas en una misma galeria.
¿Es normal ese comportamiento?
Tienen alpiste que ya han empezado ha almacenar en una sola galeria y deboran el agua con miel (una microgota de agua con miel al dia). Son muy protectoras con la reina siempre esta rodeada de gran parte de la colonia, imagino que sera normal...
He tenido cuatro bajas desde que las recivi hasta el dia de hoy y no se el xq, me parece que se me ahogaron en el dichoso bebedero asique opte por retirarlo y hecharles la microgota de agua en el suelo de la caja de forrajeo ¿Que opinais?¿Hago bien en hecharlo en el suelo o deberia buscar algun otro recipiente? Soy novato y todas las opiniones son bienvenidas!
Mi nueva colonia de messor barbarus Casasudas
12/01/2010
Muy buenas! Ayer forre el hormiguero de metacrilato (10x10 + caja de forrajeo 10x10) con celofan de color rojo. Desde que lo forre la reina no ha vuelto a menearse de la misma galeria, sera que esta mas tranquila???
Una pequeña parte de la colonia sigue activa y no para de darse paseos por todo el hormiguero, sobre todo se acercan a la caja de forrajeo donde tienen el comedero con un poco de alpiste y un algodon empapado con aguamiel para que puedan beber. Decidi ponerles el algodon empapado porque tube 4 bajas con el bebedero y desde que lo quite no he vuelto a perder a ninguna.
Si alguno sabeis de algun otro metodo mejor para darles de beber comentadmelo por favor!!!
Los comentarios aqui: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=17667
Muy buenas! Ayer forre el hormiguero de metacrilato (10x10 + caja de forrajeo 10x10) con celofan de color rojo. Desde que lo forre la reina no ha vuelto a menearse de la misma galeria, sera que esta mas tranquila???
Una pequeña parte de la colonia sigue activa y no para de darse paseos por todo el hormiguero, sobre todo se acercan a la caja de forrajeo donde tienen el comedero con un poco de alpiste y un algodon empapado con aguamiel para que puedan beber. Decidi ponerles el algodon empapado porque tube 4 bajas con el bebedero y desde que lo quite no he vuelto a perder a ninguna.
Si alguno sabeis de algun otro metodo mejor para darles de beber comentadmelo por favor!!!
Los comentarios aqui: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=17667
01/02/2010
La colonia esta muy tranquila en su casa y no parece que les moleste mi compañia puesto que no se asustan como los primeros dias. Comen con normalidad y son muy muy ordenadas, encuanto comen un grano las cascaras las sacan a la caja de forrajeo. Les encanta el agua con azucar, no como el agua con miel que apenas tocaban. EL pate las vuelve locas, en cuanto les heche un trocito lo cogieron un par de obreras y rapidamente se lo llebaron a la reina. Ahora las ha dado por cojer los grano de alpiste y pasearlos de un lado para otro por todo el hormiguero, de las galerias a la caja de forrajeo y viceversa.
De momento la colonia esta formada por:
21 Nurses
10 Obreras
6 Mayor
La reina sigue sin poner huevos, pero no me preocupa ya que tengo entendido que los suelen poner sobre Marzo asique toca tener paciencia, por muchas ganas que tenga de que mi colonia crezca.
La colonia esta muy tranquila en su casa y no parece que les moleste mi compañia puesto que no se asustan como los primeros dias. Comen con normalidad y son muy muy ordenadas, encuanto comen un grano las cascaras las sacan a la caja de forrajeo. Les encanta el agua con azucar, no como el agua con miel que apenas tocaban. EL pate las vuelve locas, en cuanto les heche un trocito lo cogieron un par de obreras y rapidamente se lo llebaron a la reina. Ahora las ha dado por cojer los grano de alpiste y pasearlos de un lado para otro por todo el hormiguero, de las galerias a la caja de forrajeo y viceversa.
De momento la colonia esta formada por:
21 Nurses
10 Obreras
6 Mayor
La reina sigue sin poner huevos, pero no me preocupa ya que tengo entendido que los suelen poner sobre Marzo asique toca tener paciencia, por muchas ganas que tenga de que mi colonia crezca.