hola amigos.
Hoy dia 17 me han llegado mi colonia de camponotus cruentatus, con aproxmadamente 20 obreras, algunas obreras y otras cazadoras.
la reina tiene un tamaño descomunal .
las he pasado a un hormiguero ke ya tenia preparado, ke consiste en un taper con una capa de escayola, al pasarla estaban muy nerviosas,corren una pasada pero ya se han habituado a su nueva casa y estan calmadas,todas pendientes de la reina, y alguna llevando huevos ,larvas y capullos, otras explorando, y otras comiendo.
de comer les he puesto un pokito de pate , y parece gustarles, tb les he puesto una pekeña larvita de tenebrio, ke la han matado, y se la esta comiendo.
espero ke esta colonia siga a si de bien y prospere.
un saludo a todos.
aitor
mi nueva colonia de camponotus cruentatus
hola,tras una semana la colonia sigue viva pero con una alta cifra de muertes, ahora solo me kedan como 10,pero veo ke la colonia se ha recuperado y come ya con normalidad,les doy cucas pekeñas y agua con azucar.la reina a puesto como 20 huevos y ahora tengo dos montañitas de huevos .como 40 en total, y 20 larvas, tenia 2 capullos, pero de los dos capullos salieron las hormigas muerta.creo ke abra sido por el viaje, se abran escachado.
Este fin de semana, me voy a hacer un hormiguero tipo sandwich para las cruent, a ver si les va mejor,les podre tierra de aki, de canarias,la de color rojo,(volcanica).
weno, un saludo a todos.
aitor
Este fin de semana, me voy a hacer un hormiguero tipo sandwich para las cruent, a ver si les va mejor,les podre tierra de aki, de canarias,la de color rojo,(volcanica).
weno, un saludo a todos.
aitor