Bueno y aqui empieza mi primera colonia messor:
Y aquí esa la reinona con su prole,me llegaron un 13 de diciembre del 2010,en un tubo de ensayo muy alborotadas ya que el que me las entrego le dio unos cuantos meneos a la caja antes de dejarla en el mostrador

Después de dejarlas un ratito para que se calmaran un poco y hacerles el traslado a su nueva casa,puse el anti-fugas y deje el tubo ajustado con la tapa para que se fueran por su pie, cosa que hicieron después de casi 4 horas,con su micro-gota de aguamiel y alpiste chafado a descansar.
20/12/2010.
Decido molestarlas lo imprescindible,solo para humedecer esponjas y micro-gotas,para que se vayan acostumbrando a su nuevo hogar lo mas calmadas posible.
Después transcurridos 7 dias empiezo a cotillear tengo 3 bajas todas nurses,el viaje o la edad que no perdona.
Se acercan a las esponjas y están quietas hasta que cojo el hormiguero, la reina en especial se pega unas carreras

21/12/2010.
Cojo las cazuelas y les cocino la dieta Bhatkar,cojo un poquito el resto lo congelo,se lo doy...pasan de el jajaja cuanto mas te lo curras mas pasan de ti ,de momento solo semillas ,no les veo hacer pan de hormiga (paciencia) micro-gota de aguamiel y al armario a oscuras.
22/12/2010.
2 bajas,la primera muerte sin identificar(nurse)y la segunda hormicidio involuntario,les puse demasiada agua en el bebedero

23/12/2010.
Estaba preocupado por el tema limpieza,pues tengo todo el hormiguero a oscuras sin tener en consecuencia una zona clara de forrajeo,y yo me preguntaba ¿que harían con los desperdicios?,pues me lo dejan en la entrada, con unas pinzas y un palillo con algodón se lo dejo limpito limpito,

26/12/2010.
Todo bien 0 bajas,la basura en su sitio,poca actividad hibernando supongo.
Recuento:17 obreras y nurses,mas la reina.