Pongo la mano en el fuego y me atrevo a decir, sacando pecho, que al menos 3 de ellas son Camponotus Brullei, creo que no hay otra especie de por aquí que se le parezca, igual me quemo.

Lamento no compartir ninguna foto en este primer mensaje pero no quiero molestarlas más, aunque aviso que haré las fotos con el móvil, al menos en principio; por suerte son bastante fáciles de ver estas hormigas.
Ha tocado improvisar mucho, ya que solo tenía 3 tubos de ensayo, pero finalmente he encontrado refugio para todas las reinas.
Pero hablemos de Camponotus Brullei. A sabiendas de la escasa mención que tiene la Camponotus Brullei (para lo hermosa que es) y aprovechando que he sido capaz de identificarla (o eso creo) inicio este diario en el que os contaré mis experiencias con esta especie.
Es la primera vez que veo estas Camponotus en persona y me ha hecho mucha ilusión atraparlas y añadirlas a la Hormidex. Son preciosas con esas patitas anaranjadas que tienen, me encantan. No pensé que fuera a encontrar reinas de esta especie, solo he visto hormigueros de messors y tetramoriums por esta zona. Estoy muy contento por la suerte que he tenido hoy así que quería compartir este sentimiento con más gente. ¡Yupih!
El primer contacto con esta especie ha sido brutal. ¡Es muy rápida! Y sus largas patas ya te advierten de ello. No se deja atrapar fácilmente, tan pronto como la descubres sale corriendo a toda velocidad y aprovecha cualquier piedrita para ocultarse. También tuve la oportunidad de ver algunas obreras dispersas, merodeando en solitario muy discretamente. Debo añadir, y no hay que pasar por alto ningún hecho, que las obreras son bastante agresivas y no tienen ninguna piedad a la hora de torturar con sus ñacañaca a cualquier ramita que se les ponga delante.
Estoy fascinado con esta especie y estoy deseando ver como estas reinas crean sus reinos desde cero.
Hoy ha sido un gran día.

Aquí los comentarios: el-diario-f31/comentarios-al-diario-mi- ... 57078.html