Mi Diario Odontomachus

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
gerson3366
Reina

Mi Diario Odontomachus

Mensaje por gerson3366 »

Bueno pues, para empezar hace poco que empiezo con la cria de hormigas. Tenia pensado en hacer un hormiguero, pero decidi buscar en internet y google me mando a este sitio, aca he leido mucho. lo primero fue.. Como encontrar una reina? Bueno los 3 primeros dias que empeze a buscar no encontraba nada, pero despues sin queres veia reinas por doquier jajaja, todos los dias. Llegue a tener unas 20 reinas creo que solenopsis ( en este momento no han sido identificadas ). hoy 16 feb de 2011 entro al baño como siempre a echar un poco de agua y cuando veo un pequeo insecto corriendo como loco. Me fijo y veo que tiene alas.

A continuacion yo tmb corri por un botecito transparente, la capture y la meti. Aun tiene alas y estoy al tanto, espero que este fecundada y poder seguir con este diario.

Bueno he notado que no hay muchos diarios sobre esta especie Odontomachus ( conocida en la costa atlantica de colombia como La Arranca pellejos ), ojala pueda aportar algo valioso y aprender sobre este insecto.

A los que conoscan o tengan experiencia, pues por supuesto espero su ayuda.

Comentarios : http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a
gerson3366
Reina

Mi Diario Odontomachus

Mensaje por gerson3366 »

Bueno aqui dejo algunas fotos, la reina ha perdido 3 alas creo y solo le ha quedado una, sera que es fertil ?? imagenes de esta.

Imagen

y otra,

Imagen

saludes
gerson3366
Reina

Mi Diario Odontomachus

Mensaje por gerson3366 »

hace 3 dias capture otra reina, tal como me recomendaron, la coloque en un frasco con algodon.

Hoy mire y una reina 1 esta cargando una masita blanca. muy seguro son huevos. Vamos avanzando.

La reina 2 perdio todas sus alas a las pocas horas. Una pregunta.. Son poliginicas?
Responder

Volver a “El Diario”