Hoy sobre la 13:30h sali de caceria ya que a la noche llovio de una forma favorable y el dia parecia estupendo para salir, me di una vuelta por mi calle y vi muchas messors, aun volando, me fui al descampado de al lado, encontre muchisimas en el suelo y con las alas ya cortadas y algunas que conserbava alguna. Tengo 8 sujetos para mi primer intento de cria de hormigas, espero que me salga todo bien, por ahora tengo 3 juntas, solo hasta mañana que vaya a por mas cajas de carrete, las otras estan solas con su amigo don algodon humedo, parecen tranquilas exepto alguna rebelde que intenta abrir mas los agujeros.
Han aguantado toda la tarde sin morir espero que esto siga asi...
mañana mas si hay evolucion
PD: La que venia con alas se las a arrancado creo que es mi favorita ya que es la unica que aun llevaba las alas
Coments hereee http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=13570
Mi Diario (messor barbarus)
Mi Diario (messor barbarus)
Última edición por Skom el 10 Oct 2008 22:02, editado 1 vez en total.
Re: Mi Diario (messor barbarus)
Dia despues de cojerlas, y acabar con una de las fases de mi experimentacion (el intento de reproduccion en cautividad muy cautiva xD) y alijerando a este fallo y una reina que parecia no estar fecundada yo creia que si ya que no volaba cuando me acerque y se escondia pero bueno era timida, e separado las 4 que tenia en un mismo bote y ahora namas quedan 2 juntas puede que sepan convivir pero yo no sere quien lo afirme asi que esta tarde ire a la tienda de fotografias a por mas botes y la llevare a su nuevo hogar, espero que pronto tengas sus primeras larvitas... aun que para eso tengo que esperar aun ^^
Gracias por leer, comentarios en su apartado, thanks!
comentarios aqui ^^ http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=13570
Gracias por leer, comentarios en su apartado, thanks!
comentarios aqui ^^ http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=13570
lunes 13-10-08
Ayer di humedeci el algodón y añadi una gota de agua azucarada a algunas de mis messors (no a todas por si me pasaba y morian por exeso de humedad, es el miedo del newbie xD). Parece que ninguna a muerto y todas siguen muy bien, unas mas activas que otras pero es asi desde el primer dia, aun no han puesto nada, normal, parecen felices aveces me alaban xDD.
Gracias por leer, comenten aki ---->viewtopic.php?f=31&t=13570
Ayer di humedeci el algodón y añadi una gota de agua azucarada a algunas de mis messors (no a todas por si me pasaba y morian por exeso de humedad, es el miedo del newbie xD). Parece que ninguna a muerto y todas siguen muy bien, unas mas activas que otras pero es asi desde el primer dia, aun no han puesto nada, normal, parecen felices aveces me alaban xDD.
Gracias por leer, comenten aki ---->viewtopic.php?f=31&t=13570
Jueves 16-10-08
Hoy construi la nueva residencia para las messors, un hormiguero tipo ^ozo^ más tarde colgare las fotos
las hormigas siguen igual, tranquilas y vivitas, dentro de poco las cambiare a su nueva residencia
Gracias por leer
Hoy construi la nueva residencia para las messors, un hormiguero tipo ^ozo^ más tarde colgare las fotos
las hormigas siguen igual, tranquilas y vivitas, dentro de poco las cambiare a su nueva residencia
Gracias por leer
Viernes 19-10-08
La cagué no entendi bien el significado de monoginicas, y dos reinas se peleaban por una de las 6 camaras de mi construcción, el lunes comprare mas tapers para hacer más hormigueros.
Gracias por leer
La cagué no entendi bien el significado de monoginicas, y dos reinas se peleaban por una de las 6 camaras de mi construcción, el lunes comprare mas tapers para hacer más hormigueros.
Gracias por leer