Mi diario de messor barbarus (26-4-11)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
jamones
Obrera

Mensaje por jamones »

ola a todos!!!
bueno el martes pasado me llegaron de ant house mis anheladas hormis!!!
pensaba ke me llegarian unas pocas pero resulta que me llego un tubo con mas de 30 hormigas (eso pude contar)
y la reina tiene el gaster super gordote
puse el tubo en la caja de forrageo del hormiguero de tubos y rapidamente se cambiaron y empezaron a meter semillas
aller le di dos moscas solo han dejado algunas patas y alitas :)
y hoy he mirado en la camara real y la rina ya tiene una importante pelota de huevos :))
asiqeu todo perfestoo!!
lo que me mosquea es que el aguamiel no lo prueban y que ha habido una baja de una de las pequeñas a la que le faltaba una patita
pero nada mas importante
el agua le toman desde dentro de os tubos de ensallo para humidificar

bueno esto por esta semana el fin de semana volvere a comentar komo va y asi hre los siguienes fines de semana!!
un abrazo ;)

comentarios de este diario aquí
Última edición por jamones el 11 Jun 2011 01:45, editado 1 vez en total.
jamones
Obrera

Mensaje por jamones »

bueno ayer las di una pelotita de pate y se la han metido para adentro y han estado toda la mañana comiendo incluso la reina se ha puesto morá! jajaj
ahor la tienen almacenada en una esquinita de la camara que usan de granero

todo genial pero estoy muy contento porque e presenciado por primera vez como una pequeñita nurse daba de comer a la reina!!
tambien han hecho pan de hormiga con dos semillitas de mijo y se lo han comido ya

en los comentarios de esta colonia os presento una dudita ue tengo a ver si me podeis contestar :)

saludoos
jamones
Obrera

Mensaje por jamones »

la pelotita esta negra y sequita y la han llevado a la camara de basurero jajaj

aller por la noceh sacaron a la zona de forrajeo la hormiga muerta pero se me olvido retirarla y hoy esta dentor de nuevo jejejje
por lo demas nada nuevo a ver is hago fotitos y os enseño como estan

salu2!!
jamones
Obrera

Mensaje por jamones »

me estoy fijando... y esqe la hora con mas acividad la tienen por la noche ahora la caja de frraeo esta vacia y esta mañana solo estaban rondando dos para cojer una mosca de la fruta que las e dado..

las fotos no las puedo poner no se por que no me las sube intentare acerlas con algo menos de calidad a ver si es eso
jamones
Obrera

Mensaje por jamones »

muy buenas a todos
traygo my bueas noticias
a ver is pngo fotos la leche
mirad:
en esta semana el martes las di una araña y solo an dejado las patas no se donde esta el resto
ayer las di una mosca que me encintre en el salon, la meti en el frigo para amodorrarla y se la puse tambien pero se la empuje a la entrada y se la hecharon encima solo an dejado alas y patas lo demas desaparecido
y lo mejor de todo... he podido ver tres pequeñas larvas que an apartado de la pelota de huevos que por cierto es muy muy grande tiene el tamaño del gaster de la reina habra unos... no se 20 huevos o mas
asique esoty muy contento

ha abido una baja por ahogamiento porque se metio en el tapon con agua y piedrecitas y no supo salir la muy soplagaitas
pero bueno por lo demas todo bien ahora han estado metendo semillas cinco y almacenandolas, han empezado otro granero y unas cuantas estaban haciendo un poco de pan

tambien han vaciado un poco la camara de desperdicios pero aun esta la hormi que se murio al principio...

nada mas mañana os cuento si hay algo nuevo
jamones
Obrera

Mensaje por jamones »

estoy muy contento

esta semana han salido muchas larvas y ya se las ve bastante bien ademas hay alguna gordilla
las di unas cuantas semillas mas y las guardaron rapidamente como tienen mucha comida no salen a la caja de forrajeo asique el jueves las mosca que las di se la tuve que meter hasta la primera sala del hormiguero y ya ellas las cojieron porque esque no salen!
por lo demas todo normal nada nuevo a ver si crecen o salen mas larvas o lo que sea!!!
jamones
Obrera

Mensaje por jamones »

bueno chicos! novedades!!
se han trasladado a un nuevo hormiguero para dejar libre el antiguo que le prefiero para mi futura colonia de camponotus jeje
el nuevo hormiguero es un ozzo cilindrico bastante espacioso que les queda grande pero lo empezaran a llenar en poco tiempo ya os pondre fotos
por lo demas nada nuevo solo veolas larvas que os dije lod emas sigue en huevo a ver si empiezan a sliir!

tengo una preguntita, con el calorcito que esta haciendo ya.. me recomendais sacarlas a la calle? a ver que pensais
gracias un abrazo!!
jamones
Obrera

Mensaje por jamones »

operacion rescate!
he tenido que devolverlas a su antiguo hormiguero
salieron hongos y germinaron semillas por todas partes asique nada al antiguo otra vez lo mejor esque ya hay unas cuantas larvas con un tamaño considerable y muchos huevos
las voy a dejar tranqilas una semana para que se recuperen del trauma
jamones
Obrera

Mensaje por jamones »

ay!!! que raaapido!!
chic@s! ya hay una pupa! jajja es una pupa pequeña de las de obrerita pero hay larvas enormes, hay una girdota goordota e pensado que hasta que no salgan todas esas larvas no quiero cambiarlas al ozo asique seguire esperando
por lo demas todo igual, han hecho pan de hormiga con un pellizquito de pasta de cria sin mojar y las e dado una mosquita
me encantaria poneros fotos pero no se por que no me las sube...
bueno un abrazo
PD: tengo una dudita... como hacen el paso de larva a pupa? porque en las mariposas pues se forma dentro del gusano y sale y el gusano deja la piel pero aqui no se ven pieles por ningun lado como se las apañan?
jamones
Obrera

Mensaje por jamones »

y hoy no se me ocurre otra cosa que darle un aperitivo proteinico
estaba yo en el pueblo limpiando mie stanque de mierda que habia en la superficie cuando se me rompe la red asique voy a camiar la maya (que ya estaba recomida...) cuando vuelvo veo que un de las prinesas de cruentatus da la colonia cercana al estanque esta pataleando en la superfici y cuando me acerco una de mis carpitas va y se la come... pero no! al rato algo vuelve a flote era la princesita a la que la faltaba la cabeza y el torax estaba roto la cojo y se me ocurre lo que estabais pensando... la corto el gaster lo lavo y m lo gusardo y cuando he llegado a casa zas! a las messor, se o han llevado a la camara de cria con las emans y ahi estan a ver que pasa
jamones
Obrera

Mensaje por jamones »

se me olvidaba! no pasa nada no?
jamones
Obrera

Mensaje por jamones »

ayer las conecte al nuevo hormiguero pero sin ponerles luz en el otro ni nada, solo asi porque si y esta mañana al llegar del cole ya se han mudado!!
el hormiguero es el que tube que limpiar, ya seco y limpio esta perfecto y parece que las gusta no paran de hacer pan de hormiga oye sera porque tienen larvas por todos lo lados??
jamones
Obrera

Mensaje por jamones »

bueno despues de un tiempo sin comentar os cuento novedades
una de las pupas ya se empieza a poner marroncita y a las 8 restantes se las ven los ojos, o buenos se les veian asta que aller jejej...
ayer mi padre pasó la mula a motor para arar el huerto y al sacarla y llevarla por el camino dió a un hormiguero de messor. como ha llovido ultimamente, las messor han subido la cria a las partes de arriba y ya pues os podeis imaginar lo que hice jeje
de rrepente veo a cientos de messor con cosas blancas entre las mandibulas me acerco y habia pupas por todos los lados asique me hinché jajaj fui malo y las robe unas 20 de las mas grandes y cuatro super majores.
mi colonia las a aceptado muy bien y ya hay dos que se empiezan a mover, dos majores pequeños.
jamones
Obrera

Mensaje por jamones »

tengo el placer de anunciar de que un major enoooooorme ronda por la colonia desde ayer, con su cabeza aun de color claro
por lo demas todo normal solo que ya superan los 40 miembros y la prole de larvas es enooorme
jamones
Obrera

Mensaje por jamones »

ya somos mas de 70, las larvas biologicas han salido y aunque son minihormis pues sirven para cuidar de sus sisters
todo lo demas bien ahora estan despedazando un mosquito que me ha picado esta noche y me he vengado
MUAAAJAJAJAJA
Responder

Volver a “El Diario”